Médicos especialistas atendieron a 568 personas y realizaron más de 300 prácticas en Guachipas

El Programa "IPS Cerca Tuyo” busca favorecer la accesibilidad de los pacientes del interior a las diversas especialidades médicas para la prevención, diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas.

INTERIOR 18 de abril de 2023 El Expreso de Salta
medicos especialistas del IPS

El jueves 13 y viernes 14 de abril médicos especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Gastroenterología, Clínica Médica, Diabetes y Obesidad, Ginecología, Cardiología Adultos, Traumatología (niños y adultos) y Urología recibieron consultas de los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta, los mismos accedieron a las consultas en las instalaciones del hospital local a través de turnos programados, sin la presentación de órdenes ni pago de arancel diferenciado. Además, las personas que no contaban con obra social pudieron también acceder a las mismas abonando de manera particular.

En esta oportunidad se realizaron descargas de la credencial digital IPS en los dispositivos móviles de los afiliados que aún no contaban con esta innovación de la obra social. La presidente del IPS, Gladis Sánchez, agradeció al equipo de salud del Hospital de Guachipas por la predisposición y el espacio brindado para poder llevar a cabo las jornadas del Programa y detalló que se realizaron 568 consultas y más de 300 prácticas médicas, además expresó: "Diagnosticamos un paciente con insuficiencia cardíaca y gestionamos la derivación a un sanatorio de Salta Capital. Por otro lado, donamos un glucómetro para sumar al equipamiento del Hospital. Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido por haber atendido a tantas personas en esta localidad”, informó Gladis Sánchez.

 La funcionaria también anunció que, en el marco del proceso de modernización de la obra social, el seguimiento y control de los pacientes del interior con patologías crónicas se realizará a través del sistema de Telemedicina de la obra social, mencionó: "Esta es una herramienta más que pone la obra social a disposición de los afiliados del interior para evitar que se trasladen a la capital, ya que muchas veces implica dinero y tiempo que las personas no disponen”, manifestó la presidenta del IPS. Por su parte, la directora del Hospital, Liliana Tapia dijo: "Para nosotros es muy importante esto que lleva adelante el IPS pensando en nuestra comunidad acercando a Médicos Especialistas ya que en la localidad no hay efectores privados de salud”, aseguró Liliana Tapia.

Te puede interesar
2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.