El Gobernador Gustavo Sáenz visitó en General Güemes por obras de Agua del Norte

En la recorrida del Mandatario Provincial, estuvo acompañado por el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, donde en la localidad, se perfora un pozo profundo que abastecerá a unos 2.500 vecinos de cinco barrios guemenses.

INTERIOR 21 de marzo de 2023 El Expreso de Salta
El gobernador Saenz en Guemes

Son 2.500 vecinos de General Güemes que mejoraran el servicio de agua a partir de la construcción de un pozo profundo que ejecuta la empresa Aguas del Norte. El gobernador Gustavo Sáenz, el intendente de Güemes, Sergio Salvatierra, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrieron las obras que comenzaron el pasado el 23 de febrero. En el barrio 60 Viviendas de dicha localidad optimizará el servicio a familias de esa barriada y a los vecinos de 80 Viviendas, 100 Viviendas, San Ignacio y 9 de Julio. “En las diferentes obras que se están ejecutando, hoy están trabajando más de 1.000 güemenses", puntualizó Sáenz, además agregó: “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y hoy estamos viendo cómo hay obras en Güemes y en toda la provincia”, indicó el mandatario al referirse a las más de 1.600 en ejecución. “No son carteles de obras, son hechos”, dijo el gobernador.

En esta línea aclaró que; “No las tienen que pagar los salteños, sino que fueron gestionadas para que se hagan con los recursos federales que nos corresponden; porque un buen gobernante tiene que ser un buen gestor y buscar fondos para hacer obras que cambien la calidad de vida de la gente", manifestó el mandatario. Asimismo, indicó que las diferentes obras que se están ejecutando en Güemes, generan más de mil puestos de trabajo. “Es lo que queremos: trabajo genuino, el que dignifica”, aseveró Gustavo Sáenz. 

Jarsun y Saenz Pozo 60 Viv.Guemes

En tanto el presidente de Aguas del Norte consideró que: “Esta es una obra importante que Güemes la necesitaba. Es una zona de la ciudad que está con problemas de agua porque el pozo que había aquí colapsó, por lo que había la necesidad de hacer uno nuevo. Frente a esto rápidamente nos pusimos a trabajar, el Gobernador dio las indicaciones y, con la ayuda de los ministros, hicimos un trabajo rápido para que hoy esté en ejecución”, expresó Nacho Jarsún, y a su vez declaró: “Esta obra está avanzando rápidamente por lo que pronto, aproximadamente en unos 30 días, estará dando agua a los vecinos”, destacó el titular de Aguas del Norte, quien detalló que “en esta zona había turnos de medio día con agua, cuando la gente necesita tener agua las 24 horas, y ese es el objetivo, ir resolviendo los problemas de agua que tiene la provincia, que son muchos. Estamos abocados a eso y estamos por buen camino”, aseguró el presidente de Aguas del Norte. 

En cuanto a las obras, todos los trabajos se realizan a través del convenio de cooperación que Aguas del Norte firmó recientemente con Remsa con el objetivo de ejecutar pozos en distintas zonas de la provincia para mitigar los efectos de la crisis hídrica que afecta al territorio.

Por otra parte, revelaron que está prevista la culminación de la planta potabilizadora de Campo Santo, que resolverá el problema en todo el departamento en las localidades de Güemes, Campo Santo y El Bordo, donde se volverá a ejecutar esta obra muy importante.

Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.