La Nación le debe a Salta cerca de 4 mil millones por el microtráfico

Así lo aseguró en el programa De Buena Fuente el miembro de la Alta Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar, quien además explicó que Córdoba y Buenos Aires están en la misma situación luego de asumir la competencia por el microtráfico y el narcomenudeo.

DE BUENA FUENTE 15 de marzo de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ed739054-08cd-4586-83d0-7298859caf65

El miembro de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar visitó el programa De Buena Fuente, donde dialogó con la periodista Marcela Jesús sobre las causas relacionadas al microtráfico en los barrios. 

"Cuando nos hicimos cargo de las causas relacionadas a narcomenudeo y microtráfico, que asoman en los barrios de la ciudad, que hoy están presos, nos adherimos a la ley que nos permitió asumir la responsabilidad de esa competencia que es del Estado Nacional, motivo por el que tenían que asignar fondos por cada uno de los presos que teníamos por este delito", comenzó Vittar. 

Cabe señalar que los presos detenidos por microtráfico deberían estar presos en cárceles federales porque la droga es competencia de Nación, "pero Salta asumió la responsabilidad por la necesidad  de atacar el problema de la droga en todos los barrios". Según lo informó el magistrado, esa asignación pactada nunca llegó. 

"La Nación debe hoy unos 4 mil millones de pesos, que empezó en el gobierno anterior y este tampoco lo pago, la explicación que dan es que como en Buenos Aires también se asumió la competencia del narcotráfico hoy se le debe 45 millones y tampoco se la pagaron", sostuvo Vittar. 

El miembro del tribunal agregó que si el gobierno nacional devolvería los fondos invertidos para los presos del microtráfico aliviaría muchísimo en varios aspectos, "se podría invertir en otra cárceles, en hospitales, pero es una deuda de la Nación muy difícil de cobrar porque en este mismo concepto le deben a Buenos Aires, Córdoba y Salta porque no todas las provincias se hicieron cargo, si se paga a Salta s habilita un camino para que también estas provincias exijan los montos".   

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.