“Cornejo me ofreció la candidatura a diputada”

Andrea Lazarte explicó que por diferencias con Carlos Zapata, ya no forma parte del partido Ahora Patria, donde fue candidata. Sin embargo, reconoció que recibió la propuesta de Abel Cornejo, a través del MIS, para ser candidata a diputada por Capital. Al respecto, advirtió la falta de “debate e inacción” de la Cámara de Diputados y admitió que le gustaría ocupar una banca, ya que tiene proyectos y vocación, pero aún no tomó una decisión.

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-02-09 at 09.35.31

La reconocida periodista Andrea Lazarte estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su participación política en los comicios electorales de este año.

“Fui candidata por el sector de Alfredo Olmedo. Pero quedó ahí. Hace mucho tiempo que no formo parte, terminó en un momento y seguí con mi actividad”, explicó. En este sentido, detalló que no coincidió con otras figuras del espacio, como Carlos Zapata, “y si no hay buena relación, es preferible no seguir”, señaló.

Al ser consultada sobre las diferencias con Zapata, sostuvo que no coincidían “políticamente en la forma de trabajo, en varias cosas que pasaron, pero es un hombre de confianza de Alfredo y tiene mucho tiempo antes que yo en el lugar”, afirmó Lazarte sobre su alejamiento del partido Ahora Patria. Destacó que siguió abocada al periodismo, “que es lo que hago de toda la vida, la política fue circunstancial”.

Sin embargo, reconoció que recibió la propuesta de ser candidata a diputada por capital, pero desde el Movimiento de Integración Social que conduce Abel Cornejo, quien busca ser intendente capitalino. “Estamos viendo qué va a pasar, no lo he definido todavía, la verdad que estaba abocada al periodismo y al pole dance, pero la semana que viene tengo que tomar una decisión”, detalló.

Lazarte reconoció que es un espacio en el que le gustaría estar y esta banca “sería interesante aprovecharla, si uno tiene voluntad e idea de las cosas”, remarcó. En este sentido, observó que “muchos han llegado a ocupar el lugar, cumplir el tiempo y nada más”, y lamentó la falta de “acción” y “debate” actual en la Cámara de Diputados. “Son muchas las voces que podrían haberse escuchado y sin embargo, hemos escuchado siempre dos o tres”, lamentó. Además, se refirió a algunos proyectos sobre los que le gustaría trabajar, como el ordenamiento de la capital y la situación del vertedero San Javier.

“Me gusta la política, es interesante, hay que tener vocación, pero también las ganas y el tiempo para hacerlo. Yo tengo muchas cosas en el medio y eso es lo que tengo que decidir. A mí me encanta hacer todo, pero me gusta hacerlo bien, entonces necesita un tiempo y en la política se necesita mucho tiempo. La gente necesita tiempo, la gente quiere ser escuchada, hay que estar en la calle, salir a terreno”, destacó y concluyó: “Por todo esto es que lo estoy debatiendo con mi almohada”.

Te puede interesar
Lo más visto