Jorgelina Maza: “Mi hermana sigue en un estado crítico pero me dieron un vilo de luz”

La hermana de Camila Spears, brindo el parte médico de la humorista salteña, tras caer desde el tercer piso de su departamento, donde por el momento, el novio está detenido. El caso sigue su curso de investigación y Jorgelina confía en la justicia, mientras se focaliza en la recuperación de la artista.

POLICIALES 06 de febrero de 2023 Gustavo Soriano Gustavo Soriano
WhatsApp Image 2023-02-04 at 17.31.34

El caso de Camila Spears ha consternado al país, donde los medios nacionales se hicieron eco de lo ocurrido con la humorista, tras car al vacío desde el tercer piso de su departamento, dejando un sinfín de dudas por este caso, en la cual, la justicia está en plena investigación y hasta el momento, el único sospechoso y detenido es la pareja de la artista, Luis Martínez. La hermana de Camila, Jorgelina Masa, dialogó con El Expreso Salta y dijo; “Hay cosas que se están diciendo y no son, esto está en manos de la justicia, se está investigando el incidente o lo que ocurrió y yo creo en eso, mas allá de lo que yo percibo, de lo que vi, el contexto, algo que realmente es contundente, que hubo una discusión, hubo un momento de violencia allí adentro”, comenzó de esta manera su relato e inmediatamente se centró en brindar el parte médico del estado de salud de la comediante; “A mí lo que más me focaliza en este momento es mi hermana, son días que pasaron, horas que son críticas, sigue en un estado crítico, pero hoy me dieron un hilo pequeño, y es lo que quiero transmitir, sus hematomas dejaron de expandirse y se ha mantenido uno pequeño, quedando solamente la parte del golpe, de la lesión inflamada, y ahora si lentamente le van a ir sacando la sedación de a poco, que el estudio que le hicieron también de tórax, de pelvis, de abdomen, ha salido bien, ella estaba con una fiebre que se elevaba y esa temperatura ha cedido, no se ha registrado y el dispositivo que se le ha insertado para medir la presión intracraneal se está manteniendo estable y para mi entregar este parte médico es importantísimo porque en ese vilo de luz pequeño que hay es como un mundo gigante de esperanza y  poder trasmitirle a toda la gente que se acerca , que me manda mensaje , que me llama, quiero decirles que hay ese vilo de luz , hay esa mano sanadora , hay ese consuelo que el señor trae para nosotros como familia , sobre todo para ella, que vuelva a despertar. El proceso es lento, es largo, pero lo estamos haciendo con paciencia, sabiendo que hay esa fuerza de todos, de nosotros que estamos acompañándola y agradeciendo y pidiendo que sigamos unidos, que sigamos orando por ella, que mandemos luz, energía para que se pueda recuperar”, manifestó Jorgelina.

WhatsApp Image 2023-02-04 at 17.31.34 (1)

Luego la familiar de Camila, contó paso a paso todo el calvario que sintió desde el momento que la pareja de su hermana, Luis Martínez  se comunica con ella para informarle lo sucedido; “Él me dice en el llamado de que había ocurrido un accidente que mi hermana se había caído y que estaba en coma en hospital, exactamente así, obviamente a mí me tomo en shock y yo me vine, le corté la llamada y me vine de inmediato hacia el hospital, y si, certeramente cuando yo llegué me comunican que mi hermana estaba en coma, en estado crítico, muy delicada y solamente tenía que aguardar, de inmediato me piden una autorización para que la intervengan por los coágulos que tenía, eso es lo que ocurre a primera instancia. Luego él es trasladado a la seccional porque era la única persona que estaba adentro del domicilio porque esto ocurrió dentro de su departamento y queda demorado en la policía, luego cuando nos trasladamos al domicilio, ahí van todo lo que es hacer pericias, va el CIF, se presentan los oficiales, y viendo la escena y yo también entrando, el impacto era tan fuerte que para mí, yo sentía profundamente por todo como estaba, decía, ¿cómo puede ser un accidente si estoy viendo esto? Pero hasta la justicia está trabajando, soy una agradecida, confió plenamente en toda esta investigación que se está haciendo. Después de ahí, él directamente es trasladado a la alcaidía y queda incomunicado. Yo necesitaba el documento de mi hermana y no lo tenía, no lo encontraba, entonces, me voy a la seccional y se lo pido a él, porque el manejaba la documentación, clave, tenía todo, entonces le pido a él, capaz que en su billetera está y ahí fue que me dicen, no, él ya quedo detenido e incomunicado”. Contó en detalle Jorgelina.

WhatsApp Image 2023-02-04 at 17.31.36

Por otro lado, comentó que el celular de Camila cuando llegó al lugar de los hechos, estaba totalmente destrozado y expreso cual era la relación que existía entre la humorista y Luis Martínez; “Nunca vi que haya alguna situación que yo viera que ellos se querían desvincular o que se querían dejar, lo que si yo puedo evidenciar, que era difícil conversar con mi hermana porque él estaba permanentemente a lado de ella, era difícil poder tener un tiempo con ella. Ellos se conocieron en pandemia, yo calculo dos años, entonces la conversación con Camila, era ir llevándola de a poco, porque mi hermana lo ama profundamente, entonces no era fácil hablarle a una persona que también estaba manipulada tal vez desde la emoción”, reveló Maza.

Jorgelina dijo haber presenciado discusiones entre su hermana y la pareja; “Yo personalmente en el mes de octubre, si estuve presente en momento de violencia y le advertí, le dije, que en ningún momento quería saber absolutamente nada de que le falte el respeto, que la ningunee y todo ocurrió en ese momento por un hecho que desencadeno una discusión que vino generada por él, entonces mi hermana me llamó, “vení por favor, porque me siento mal, yo no me merezco que me hagan esto" y ahí surgió y si estuve en ese momento, pero yo se lo advertí y ahí se me encendieron mis alarmas”, expuso la familiar de Spears y cerró definiendo las características de la artista; “Camila se reía de ella misma, pero con un humor, con una gracia, compartí esa alegría, era solidaria, era de la escucha atenta, te podías sentar y estar horas hablando con vos, era una chica que proyectaba mucho, empoderaba a otra mujer y era re impulsora, ella te veía mal y enseguida te levantaba, vos con ella si te cruzaba enseguida te robaba una sonrisa, se entregaba, era incondicional, era alguien que ya tenía innato esa magia, ese acompañamiento, era una buena chica, una luchadora de elegir quien era, le costó mucho, pero hoy me doy cuenta cuando despierte se va a encontrar llena del amor que ella fue poniendo su semilla durante años. Se dedicaba a su arte, al humor estaba en todos sus detalles, ella mostraba en sus shows quiera era ella en realidad, tiene un caudal gigante y sé que todo lo que hizo y mucho más, hoy la esperan muchas puertas más que se le van abrir a ella, Hasta ahora sigo consternada por la situación, sigo viéndola y siento que no se merece en el estado que está, pero pronto va a volver a sus escenarios, yo sé que sí”, concluyó Jorgelina Maza.

Te puede interesar
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.