Bettina Romero: "Los que están en modo electoral no tienen otras responsabilidades ni ocupaciones"

La intendenta Bettina Romero aseguró que todavía no está abocada a la candidatura ni la relección porque "todavía falta un montón de tiempo" y si bien no confirmó su participación en ningún espacio político, aseguró que dejará que sus obras y hechos "hablen por sí mismos".

POLÍTICA 02 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Bettina en conferencia incómoda (1)

La intendenta Bettina Romero habló con la prensa sobre las elecciones y si bien todavía no quiso confirmar en que frente participará para los venideros comicios a menos de tres meses, destacó las obras y las inversión "que hacía más de 17 años no se veían". 

"Es un año electoral pero hay tiempo, para muchos que no tienen otras responsabilidades u ocupaciones, ya están todos en modo electoral, pero para quienes tienen función ejecutiva el día a día pasa por otro lado, como fortalecemos cada área, como prestamos mejor y más servicios en la ciudad y un plan de bacheo que estamos reforzando", comenzó la mandataria.  

Luego agregó que "orgullosamente podemos decir que somos el gobierno que más metros cuadrados de inversión en hormigón viene invirtiendo y hacía 17 años que no se veía este nivel de inversión en Salta". 

En ese sentido evaluó como positivo su paso por la gestión municipal, "estoy  muy orgullosa de ser la intendenta de esta ciudad, mi trabajo es diario y permanente en ir transformando esto, escuchando a los vecinos y resolviendo. Sabía perfectamente cuando quise ser intendenta hace 3 años atrás, que a la ciudad le falta de todo, pero lejos de quejarme y echarle la culpa a alguien, me ocupé de buscar fondos y administrar mejor los propios porque cuando en un gobierno se invierte en lo importante las cosas pueden ir mejorando". 

Consultada respecto a si la comunidad salteña le pide la reelección, Bettina sostuvo que siempre fue muy cauta respecto a la imagen, pero aprovechó de tirar un palito para Gustavo Sáenz, " vengo mostrando que tipo de intendenta soy, y que equipo tenemos, dejamos que los hechos hablen por si mismos. Hay tiempo para lo electoral y lo político, tengo todo un equipo político que habla y yo soy fanática de la gestión, hay tiempo para lo electoral, falta un montón todavía para marzo. Los vecinos me piden que hagamos gestiones y que logremos que Provincia finalmente resuelva el tema del agua para que haya más policías, mas obras, más trabajo", finalizó. 

Te puede interesar
Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.