"No hay ningún pronunciamiento judicial sobre irregularidades con el Fondo de Reparación Histórica"

Así lo informó en el programa De Buena Fuente el dirigente político Pablo Kosiner.

DE BUENA FUENTE 02 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
kosiner

El diputado nacional mandato cumplido Pablo Kosiner, visitó el programa De Buena Fuente, donde se refirió al Fondo de Reparación Histórcia. 

El 24 de noviembre de 2011 se promulgó durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey la Ley provincial 7691, que creó el “Fondo de reparación histórica del norte de la provincia de Salta” (FRH), cuyo objetivo fue generar financiamiento para realizar obras de infraestructura (redes de agua, cloacas, gas, electrificación, pavimentación, hospitales, escuelas, etc.) en los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín, situados al noreste de la provincia, cuyos indicadores sociales, tal como sucede hoy día, daban cuenta de niveles de marginalidad y pobreza extremos. 

De más está decir que la crisis hídrica que atraviesa la provincia y la falta de obras en infraestructura para resolver la problemática que azota a Salta desde hace tiempo, desnudaron una falta de inversión crónica en el norte provincial, sin embargo Kosiner aseguró que no hubieron irregularidades con ese presupuesto. 

"Pasaron ya tres años desde que se fue Urtubey, y no hubo un pronunciamiento judicial por irregularidades con el Fondo. Todo el mundo habla del Fondo de reparación histórica, pero el asumió con el 77% de los ingresos que eran deuda y se fue con el 44% de los ingresos como deuda", defendió Kosiner. 

Al respecto agregó que "a fuerza de ser sincero, nunca escuché al actual gobernador decir que recibió una provincia super endeudada. En el último mensaje de Urtubey frente a la Legislatura, deja una provincia con superávit fiscal, con fondos previstos para aguinaldos y pagos de sueldo. No están todos los problemas resueltos con el gobierno de Urtubey, porque hay problemas estructurarles a resolver, como el agua, la desnutrición, la electricidad,  pero claramente un gobierno que gobernó por 12 años por elección de la gente, con más del 50% de los votos,  tan malo no debe haber sido. Hay que poner las cosas en su lugar y con el Fondo no hubo irregularidades", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto