En Ciudad Judicial, organizaciones repudiaron la prisión domiciliaria otorgada a Lautaro Teruel

La Asociación de Madres Protectoras y el movimiento social "Nuestra América" se hizo movilizó en Ciudad Judicial para presentar un documento a la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, donde expusieron las situaciones de violencia, falta de asistencias a las víctimas y los crecientes casos de abusos sexuales en la ciudad. El detonante fue el beneficio de la prisión domiciliaria que se le otorgó a Lautaro Teruel, quien en 2021 fue condenado por abuso sexual.

SALTA 01 de febrero de 2023 El Expreso de Salta
328136731_589691809170571_5378115766514356122_n

Desde las 08:30 de la mañana de hoy, la Asociación de Madres Protectoras y el movimiento social "Nuestra América" se manifestaron en las puertas de Ciudad Judicial, tras conocer la polémica decisión del juez Martín Pérez que le brindó el beneficio de la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel. En 2021, el hijo de Mario, el ex nochero, fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado. El motivo: una uña encarnada.

En diálogo con El Expreso de Salta, Yanela Barrios, referente a Madres Protectoras, contó que vienen haciendo relevamientos en los distintos puntos de la ciudad para conocer las falencias que padecen los ciudadanos cada vez que recurren a la justicia de Salta y coinciden en que la justicia salteña tiene privilegios con las familias acomodadas y puso de ejemplo el caso de Lautaro Teruel.

En base a estos datos, le dejaron un documento a la presidenta de la Corte de Justicia, Dra. Teresa Ovejero, en el que también le detallan las diferentes situaciones de violencia, falta de asistencias a las víctimas y los crecientes casos de abusos sexuales en la ciudad. Además, remarcaron los perjuicios de las dilataciones del Poder Judicial en los reclamos de justicia y por las causas que duermen sin resolución. La protesta se realizó con carteles y pancartas en la puerta a la Ciudad Judicial.

Te puede interesar
Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.