Raúl Córdoba: “Con las fotomultas se van a salvar vidas”

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, defendió el llamado a licitación para implementar cinemómetros en la ciudad. Al respecto, destacó que las fotomulta ya se implementan hace muchos años en otros países, y que su objetivo principal "es salvar vidas”.

DE BUENA FUENTE 27 de enero de 2023 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2023-01-27 at 08.45.05

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta, Raúl Córdoba, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió  al llamado a licitación pública para implementar cinemómetros para la detección y registración de infracciones de tránsito. 

“El sistema no es nuevo, ha sido utilizado hace muchos años, la tecnología a nuestro país ha tardado muchísimo en llegar. Por eso es que se dice que somos un país que venimos muy atrasados”, sostuvo Córdoba, en referencia al sistema de fotomultas. Al respecto, detalló que ya se utilizó en México, Reino Unido, España, Suiza y Alemania; mientras que hay países sudamericanos que lo utilizan como Colombia y Perú.

“Le pido, no solamente a los concejales, sino a aquellos que tratan esta temática, que lo hagan en forma responsable. Si el objetivo principal del ser humano es la empatía, es justamente proteger la vida del prójimo y en ese lenguaje, la vida de la persona no tiene precio. Seamos responsables al evaluar”, aseveró el funcionario en respuesta a las críticas a los cinemómetros que se buscan poner en funcionamiento en la ciudad.

“Esto no es un impuesto; es el cobro de una infracción por ley, en este caso, por ordenanza. “Quien va a abonar esa multa es el infractor”, aclaró. Además, garantizó que aunque quedaron instaladas las cámaras de CECAITRA, esta no correrá ventaja si se presenta en la licitación.

Al ser consultado por los porcentajes establecidos, es decir un 55% para la Municipalidad y un 45% para la empresa, Córdoba sostuvo: “Este país no tiene estabilidad económica y por eso es que no tiene un monto fijo”. 

Por otra parte, analizó: “Tener un sistema de cámaras va a regular las velocidades, va a generar menos incidencias; no quiere decir que vamos a eliminar la incidencia de la siniestralidad vial, pero va a reducir los porcentajes”, aseveró el funcionario y a modo de ejemplo, aseguró que esto ocurrió en países que ya implementaron el sistema". “No solamente va a reducir la incidencia vial, la cantidad de víctimas, fatales o personas lesionadas; el Hospital San Bernardo va a recibir menos lesionados”, agregó.

Córdoba aseveró que “el objetivo principal es salvar vidas humanas. La vida de una persona no tiene precio, entonces seamos coherentes”, sentenció.

Finalmente, adelantó que posiblemente el 7 de febrero se abran los sobres, se inaugurará un plazo de 20 días para que se presenten oferentes, “y veremos quién está interesado”, añadió el subsecretario.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.