El Papa Francisco volverá a ser polivalente además cambiarán al gerente Mamaní

El ministro de Salud, Federico Mangione confirmó que el nosocomio de zona sudeste volverá a ser polivalente en cuyo caso dejará de atender solo pacientes Covid. También aseguró que apartará al Dr. Daniel Mamaní del cargo luego de que se la negara la atención a una mujer parturienta el pasado jueves.
Hospital Papa Francisco Salta
Hospital Papa Francisco Salta

También iniciarán un sumario administrativo para el personal del hospital que se encontraba de guardia la noche del hecho. 

El ministro de Salud de Salta, Dr. Federico Mangione, confirmó el cambio de gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamani en el marco de la polémica que se desató tras el caso de la mujer que dio a luz en la vereda por habérsele negado la atención. En ese sentido anticipó que el próximo 3 de febrero se conocerá el nombre de su reemplazo. 

"En realidad toda la atención la seguían teniendo solo que el número de atención había disminuido y nos faltan los obstetras, los ginecólos y los neonatólgos para armar allí la parte pediátrica en el hospital", argumentó respecto a la presunta falta de personal, consultado por Fm Profesional. 

Asimismo el funcionario también aseguró que el 3 de febrero el Papa Francisco volverá a ser polivalente, "estamos trabajado con mi equipo porque estructuralmente no se puede hacer el cambio de golpe y tengo que confirmar el personal que ya estaba y ahora tiene que volver", añadió. 

Finalmente aseguró que el nosocomio de zona sudeste cuenta con internación, terapia intensiva, y "ahora se va hacer guardia de clínica medica, de urgencia, de cirugía y de obstetricia como se venía manejando antes de la pandemia pero vamos a reforzar", finalizó. 

Te puede interesar