Kevin Benavides se consagró Campeón del Rally Dakar 2023 y festejó con una túnica negra como Messi

El jeque qatarí cinco veces campeón del Dakar, Nasser S Al Attiyah, le colocó una túnica similar a la que le dieron a Lionel Messi antes de levantar la Copa del Mundo, justamente en el Mundial de Qatar 2022.
Screenshot_20230116-135348-980

Kevin Benavides se consagró como campeón por segunda vez en el desierto de Arabia Saudita, y el jeque Nasser S Al Attiyah  le colocó una túnica negra igual a la que recibió Messi en la final de la Copa del Mundo.

El salteño comenzó la jornada perdiendo 12 segundos respecto de su compañero en KTM Toby Price, pero logró quedarse con la victoria para el país. Fue justo cuando subió al podio para recibir la consagración cuando se vivió el emotivo momento, a Kevin le pusieron una túnica como la que Messi Recibió para levantar la Copa del Mundo en Qatar. 

Benavides se coronó campeón tras recorrer 8,100 kilómetros desde el 31 de diciembre, con más de 43 horas cronometradas.

"Salí con todo. Sabía que debía jugarme para ganar. Y entregué todo. Era suero o champagne. No había medias tintas. Y así encaré la etapa, que estaba muy complicada porque había mucho barro, producto de las lluvias de los últimos días. Pero sabía que tenía que acelerar a fondo", le dijo a Clarín en la finalización del 14° especial de la competencia.



 
 
      

Te puede interesar