Los 100 años de la Alianza Francesa en Salta se celebrarán con noches de cine francés

SALTA 13/01/2023 Por El Expreso de Salta
Este 17 de enero en el Museo Güemes (España 730), a las 18:00hs la Alianza Francesa proyectará la película "Supremes" (2021) del director Audrey Estrougo. La entrada es gratuita. Luego se realizará una charla en el bar del Patio San Francisco.
thumb-highxtar-kids

Este año se cumplen 100 años de existencia en Salta y la Alianza Francesa y comienza a vivirlo con una propuesta de encuentros de cine francés.

En este sentido, la Alianza Francesa de Salta presentó el Taller de encuentros de cine francés con dos películas seleccionadas, en el marco del ciclo “Clásico & Moderno” llevado a cabo durante todo el año 2022 y que continúa este año. El mismo se propone repasar parte de la rica y vasta tradición cinematográfica francesa con dos funciones por mes que incluyen un film clásico, y una película actual destacada.

Participarán en conjunto el Instituto Francés de Argentina (IFA); de la Embajada de Francia en Argentina, la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, el Museo Güemes y la confitería Patio San Francisco. Este año las funciones tendrán lugar en un nuevo espacio, el auditorio del Museo Güemes, España 730, los días martes a las 18:00 hs. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La programación de este mes tiene a la música como protagonista. El martes 17 de enero proyectará la película "Supremes" (2021) de Audrey Estrougo, que cuenta la historia del grupo de rap francés Suprême NTM, que influenció considerablemente el rap francés y el Hip-Hop en la década de los 90. Luego de la proyección se invita a una charla en el bar del Patio de San Francisco.

El segundo encuentro taller sobre esta misma película será en la Alianza Francesa, el martes 24 de enero a las 19:00 hs. Para asistir no es necesario hablar francés. Cada encuentro tiene un costo de $ 1000 y la charla tiene un cupo máximo de 10 personas. Quienes estén interesados en inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente link https://forms.gle/VYzK51c39ftSP2cz7 o llamar al 387 4822692.

Te puede interesar