Los 100 años de la Alianza Francesa en Salta se celebrarán con noches de cine francés

Este 17 de enero en el Museo Güemes (España 730), a las 18:00hs la Alianza Francesa proyectará la película "Supremes" (2021) del director Audrey Estrougo. La entrada es gratuita. Luego se realizará una charla en el bar del Patio San Francisco.

SALTA 13 de enero de 2023 El Expreso de Salta
thumb-highxtar-kids

Este año se cumplen 100 años de existencia en Salta y la Alianza Francesa y comienza a vivirlo con una propuesta de encuentros de cine francés.

En este sentido, la Alianza Francesa de Salta presentó el Taller de encuentros de cine francés con dos películas seleccionadas, en el marco del ciclo “Clásico & Moderno” llevado a cabo durante todo el año 2022 y que continúa este año. El mismo se propone repasar parte de la rica y vasta tradición cinematográfica francesa con dos funciones por mes que incluyen un film clásico, y una película actual destacada.

Participarán en conjunto el Instituto Francés de Argentina (IFA); de la Embajada de Francia en Argentina, la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, el Museo Güemes y la confitería Patio San Francisco. Este año las funciones tendrán lugar en un nuevo espacio, el auditorio del Museo Güemes, España 730, los días martes a las 18:00 hs. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La programación de este mes tiene a la música como protagonista. El martes 17 de enero proyectará la película "Supremes" (2021) de Audrey Estrougo, que cuenta la historia del grupo de rap francés Suprême NTM, que influenció considerablemente el rap francés y el Hip-Hop en la década de los 90. Luego de la proyección se invita a una charla en el bar del Patio de San Francisco.

El segundo encuentro taller sobre esta misma película será en la Alianza Francesa, el martes 24 de enero a las 19:00 hs. Para asistir no es necesario hablar francés. Cada encuentro tiene un costo de $ 1000 y la charla tiene un cupo máximo de 10 personas. Quienes estén interesados en inscribirse podrán hacerlo a través del siguiente link https://forms.gle/VYzK51c39ftSP2cz7 o llamar al 387 4822692.

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.