Urtubey más cerca de postularse como vice de Schiaretti para las presidenciales

El ex gobernador salteño publicó hoy una fotografía junto al actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, anunciando que están trabajando para construir “un espacio político” por fuera de la grieta entre el macrismo y el peronismo. Sin embargo, el gran paso sería que Schiaretti sin posibilidad de negociar con el macrismo, habría decidido seguir adelante con una propuesta neoliberal.

NACIONALES 10 de enero de 2023 Oscar Burgos
Urtubey con Juan Schiaretti

Con el PRO prácticamente definido a favor del “surfista” Horacio Rodríguez Larreta y sin posibilidad de conformar un frente conjunto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, parece decidido a seguir adelante con la propuesta “antigrieta” que entre otros vienen pregonando dirigentes políticos como Juan Manuel Urtubey, a quien precisamente, habría elegido para que sea su vice tal como lo fue de Roberto Lavagna en las elecciones pasadas.

Schiaretti y Urtubey almorzaron este martes en la Casa de Córdoba, en Buenos Aires, desde donde salió la confirmación de la decisión de conformar una propuesta electoral para las elecciones de octubre próximo. Schiaretti, quien goza de un gran apoyo en su provincia (al menos hasta ahora) había anunciado a principio del año pasado su decisión de postularse para presidente de la nación por fuera del kirchnerismo y el peronismo nacional, quizás, convencido de que el gobierno nacional no tendría posibilidades de renovar el mandato.

"Ni con los K ni con el Frente de Todos", subrayaron Schiaretti y Urtubey luego del almuerzo y anunciaron que, por ahora, los dos serán candidatos a presidente por el mismo espacio, aunque en la balanza de las posibilidades, el cordobés le saca amplísimas ventajas al salteño. Schiaretti tiene consolidado su poder no sólo ahora que ejerce la gobernación sino también para después, ya que está instalando como sucesor al actual intendente Martín Llaryora.

Urtubey puede sumar al gobernador Sergio Uñac, también del peronismo neoliberal, y quien no se animó a cuestionar a la Corte Suprema en la escandalosa intromisión en las cuestiones legislativas al resolver un recurso de amparo a favor de Rodríguez Larreta. Y también podrían sumarse otros peronistas que prefieren la comodidad del silencio antes que confrontar con el poder económico concentrado o el poder judicial de elite que reinan en el país.

Urtubey, que primero apoyó el "plan nacional y popular" de Néstor Kirchner, no soportó la lucha contra el campo y ante la llegada de Mauricio Macri al poder, no tuvo problemas de arrimarse a las filas del PRO, pero quedó desairado y finalmente se postuló con el exministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, obteniendo una magra recaudación de votos en las elecciones presidenciales. Ahora, el salteño sin retorno al peronismo nacional, apostará por Schiaretti.

Te puede interesar
GFg43VkWYAAGbyI

¿Y la casta?: El vocero de Milei cobra asignación familiar y tiene un hermano designado en Defensa por $2,6 millones

NACIONALES 05 de febrero de 2024

Manuel Adorni es el funcionario encargado de responder a las requisitorias periodísticas todas las mañanas en la Casa Rosada, en su rol de vocero presidencial, siempre cuestionó la asistencia del estado y la ayuda social, pero nunca dijo que su familia se beneficiaba con la asignación por sus dos hijos. Eso no es todo, la semana pasada fue noticia porque uno de sus hermanos fue designado asesor en el Ministerio de Defensa a cambio de recibir $2.600.000. ¿Qué tal? El todas las mañanas seguirá respondiendo cara de "pescao".

Senador-LEavyfrontal-800x445

Sergio Leavy impulsa un proyecto de ley contra el negacionismo de crímenes de lesa humanidad

El Expreso de Salta
NACIONALES 27 de marzo de 2024

Este Marco Regulatorio de Protección contra el Negacionismo incorpora al Código Penal “penas de prisión de un mes a un año e inhabilitación especial para ocupar cargos públicos por el término de cinco años, al funcionario público que realice toda acción u omisión que suponga exteriorizar por cualquier medio, declaraciones públicas tendientes a reivindicar, justificar, negar, relativizar los delitos cometidos por hechos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y actos de terrorismo de Estado realizados durante la última dictadura argentina.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.