Vaqueros: A través de un programa nacional reubicarán nueve familias y se generarán 54 lotes

110 familias de Villa Sara se beneficiarán con obras de infraestructura como redes y conexiones domiciliarias de agua, pozo de perforación y casilla de cloración, a través del programa nacional Argentina Unida por la Integración de barrios populares (Renabap). El proyecto incluye la generación de 54 lotes con todos los servicios, donde el municipio reubicará grupos familiares en situación de vulnerabilidad y la relocalización de familias que están fuera de la línea de ribera del río Vaqueros.

SALTA 06 de enero de 2023 El Expreso de Salta
87182-con-obras-de-infraestructura-urbana-se-beneficiaran-110-familias-del-barrio-villa-sara-vaqueros

El barrio Villa Sara del municipio Vaqueros, es el nuevo proyecto que la provincia pone en marcha a partir del trabajo articulado entre el gobernador Gustavo Sáenz y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del programa nacional Argentina Unida por la Integración de barrios populares (Renabap). 

En este caso, se beneficiarán de manera directa a 110 familias de la localidad, con una inversión superior a los $870 millones.

Además de la ejecución de obras de infraestructura urbana básica, el proyecto abarca la reubicación de 9 familias que actualmente están fuera de la línea de ribera del río Vaqueros, edificándoles nuevas viviendas.

En lo que constituye la primera experiencia en este Programa, también se generarán 54 lotes con todos los servicios que el municipio, a cargo del intendente Daniel Moreno, otorgará a familias en situación de vulnerabilidad, de acuerdo al relevamiento realizado por la comuna.

Las obras a ejecutarse comprenden redes y conexiones domiciliarias de agua, pozo de perforación y casilla de cloración.

Asimismo se realizará la red cloacal con conexiones domiciliarias; cordón cuneta, badenes con desagües pluviales, enripiado, alumbrado público y conexión domiciliaria eléctrica; red peatonal, equipamiento comunitario con SUM y espacio verde.

Actualmente y con distribución federal hay 8 barrios en ejecución, 7 en proceso de aprobación y 12 barrios con proyectos de elaboración de la Dirección General de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, a cargo de Silvina Vargas.

Tras la aprobación del proyecto con el correspondiente financiamiento, se procederá al llamado a licitación en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda.cc

Te puede interesar
Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.