Si sos beneficiario del IPS y vas a salir de la provincia, tené en cuenta esta información

Para acceder a la cobertura fuera de la provincia los afiliados deben gestionar una Carta de Presentación, con la cual podrán recibir asistencia en casos de urgencia o emergencia mientras se encuentren en otra provincia argentina.

SALTA 06 de enero de 2023 El Expreso de Salta
69497-el-ips-retomara-atencion-a-distancia-a-partir-de-hoy

Los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) pueden tramitar una Carta de Presentación, documento que permite acceder a cobertura de salud fuera del territorio provincial en casos de urgencia o emergencia.

Dado el periodo de vacaciones, quienes decidan viajar fuera de la provincia deben gestionar la mencionada carta de presentación de manera personal en el sector de Afiliaciones Públicas, ubicado en Mitre 355 de la ciudad de Salta. Allí, la atención es de lunes a viernes por orden de llegada, de 7.30 a 13,30 y de 14 a 17.

Es requisito para solicitar la carta, presentar fotocopia del documento de identidad del titular y/o de las personas beneficiarias o adherentes que viajen. La documentación también se puede enviar vía WhatsApp al número 3876120299, o mediante el correo electrónico [email protected]

Este trámite debe efectuarse cada vez que el afiliado se desplace fuera del territorio provincial, ya que la carta contiene los datos de fecha de viaje y destino.

De esta forma, el IPS brindará cobertura de salud a sus afiliados fuera de la provincia, en virtud de convenios de reciprocidad con otras obras sociales provinciales dentro del territorio argentino.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales del Organismo: Facebook I.P.S. Salta; Instagram salta_ips; Twitter ips_salta. WhatsApp 3872280676.

Te puede interesar
93595-el-servicio-penitenciario-amplio-horarios-de-visitas-por-anio-nuevo

El Servicio Penitenciario amplió horarios de visitas por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 31 de diciembre de 2023

Se establecieron distintos horarios para que las personas privadas de la libertad, alojadas en los diferentes centros de detención, reciban visitas en un tiempo más prolongado. Cada Unidad Carcelaria tiene un cronograma específico de horarios y cupos de visitantes por interno.

01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

01220240221153919

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.