A 45 años, el bar El Polaco recreará el recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

SALTA 04/01/2023 Por El Expreso de Salta
En Dean Funes 86, a partir de las 20:30, tendrá lugar el sábado 7 de enero el recital homenaje al primer recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y tocará El Templo de Momo. Entrada libre y gratuita.
87144-se-revive-el-historico-recital-de-patricio-rey-en-salta

Luego de 45 años, la Secretaría de Cultura propone revivir el histórico recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Bar El Polaco. Se trata de una puesta en escena con la participación de la banda salteña El Templo de Momo, que se realizará el sábado 7 de enero en la Fundación SalvArte de Leonor Pedroza, Dean Funes 86, a las 20:30 hs, con entrada libre y gratuita hasta agotar aforo.

El Bar El Polaco, propiedad de Héctor Aleksandrowicz, albergó las más diversas expresiones de la bohemia y el under entre las décadas del 70 y el 80. El 6 y 7 de enero de 1978, se concreta en ese lugar, los primeros shows de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la mítica banda que se convirtió en pieza fundamental de la cultura argentina.

El Templo de Momo es una banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que se formó en 2015. Sus integrantes son Santiago Álvarez en batería, Álvaro Jiménez en bajo, Francisco Rivero en guitarra, Juan Gabriel Olmos en saxo y Andrés Figueroa en voz.

La propuesta busca rescatar espacios emblemáticos de la ciudad de Salta que fueron protagonistas de hechos que con el tiempo tomaron relevancia.
Memorias

En el libro “Recuerdos que mienten un poco”, uno de los mejores vendidos durante el 2019, Carlos “Indio” Solari relató el pasaje del primer recital realizado en la historia de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. El primer recital tuvo lugar en 1978, de acuerdo al artista: “Ese fue el verdadero debut de la banda, porque hasta ese momento no habíamos hecho más que boludear. Y suponía un bautismo de fuego: era la primera vez que íbamos a tocar delante de un público que no estaba compuesto por amigotes. […] El bar donde tocamos se llamaba ‘El Polaco’ y el concierto en sí mismo fue un desastre. Había más gente arriba del escenario que abajo. Pero de todos modos armamos la clase de quilombo que era nuestra especi

Te puede interesar