Despiden a Benedicto XVI: Es la primera vez que un Papa en funciones despedirá a uno emérito

INTERNACIONALES 02/01/2023 Por El Expreso de Salta
Desde este lunes hasta el miércoles se expondrá el cuerpo de Joseph Ratzinger en la Basílica de San Pedre, antes del funeral que encabezará el jueves Francisco. En estos momentos se convocan filas multitudinarias de fieles que buscan despedirse.
descarga (3)

Una multitud de fieles inició este lunes a la mañana la última despedida al papa emérito Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro, donde desde el lunes y hasta el miércoles se expondrá el cuerpo de Joseph Ratzinger antes del funeral que encabezará el jueves el papa Francisco. 

Las máximas autoridades políticas de Italia, el presidente, Sergio Mattarella, y la premier, Giorgia Meloni, abrieron minutos antes de las 9 locales (5 de Argentina) la larga procesión de fieles que busca dar el último adiós al pontífice emérito fallecido el sábado a los 95 años.

Desde primera hora, el histórico secretario privado de Benedicto XVI, Georg Ganswein, fue el encargado de recibir a los invitados especiales y autoridades. 

Con una fila que a la hora de apertura de la Basílica ya tenía centenares de metros, la primera jornada superaba así las previsiones iniciales de 35.0000 fieles al día que habían hecho las autoridades romanas.

Te puede interesar