Sorprendieron a 369 conductores alcoholizados al volante y fiscalizaron 13 mil vehículos

La Policía Vial realizó 8 mil test de alcoholemia de los cuales 369 dieron positivo. Además, detectaron más de 1.900 incumplimientos a las normativas viales y se fiscalizaron más de 13.600 vehículos en puntos estratégicos de la provincia.

SALTA 02 de enero de 2023 El Expreso de Salta
5371-sancionaron-a-369-conductores-alcoholizados-en-operativos-de-fin-de-anio

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó controles viales preventivos en distintos puntos de las localidades de la provincia en el marco del operativo Fin de Año Seguro que se extenderá hasta el 7 de enero.

Desde el viernes hasta hoy a la madrugada se fiscalizaron más de 13.600 vehículos en puntos de control, fijos y móviles, en rutas provinciales, rutas nacionales y calles de la provincia.

Detectaron 369 conductores alcoholizados por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación vigente. Se practicaron más de 8 mil test de alcoholemia.

En total se labraron 1.902 actas de infracción por violaciones a las normativas viales de las cuales más de 1.100 fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, entre otras.

Cabe destacar que desde la Dirección General de Seguridad Vial se profundiza el trabajo preventivo y operativo de seguridad vial a fin de reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

Te puede interesar
Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.