El Comité Capital de la UCR arremetió contra Juntos por el Cambio: "la disolución ha quedado materializada"

Desde el Comité Capital de la Unión Cívica Radical manifestaron preocupación por "el evidente agotamiento de la alianza Juntos por el Cambio en la Provincia de Salta, y en particular en el departamento Capital", espacio que conforman de cara a las elecciones del año que viene.
IMG-20221230-WA0026

Duarante la mañana de hoy el Comité Capital de la UCR, presidido por el "Chato" Rubén Correa, presentó un documento referido a "la descomposición del interbloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante".

Cabe destacar que la interna ya se cristalizaba hace algún tiempo en el partido, dado que Correa y un sector de la UCR de adeptos se negaban a conformar un frente con JxC en los próximos comicios, postura defendida por Miguel Nanni, quien impulsa su candidatura a la gobernación por este espacio.

"Si bien venimos advirtiendo sobre la desintegración de la coalición a nivel local desde hace tiempo, en las últimas semanas esta disolución ha quedado materializada. Diferentes episodios evidencian ya no solo la falta de coordinación ideológica o doctrinaria entre los partidos que integran Juntos por el Cambio, sino también la carencia de un programa y una estrategia común entre las diferentes fuerzas", reza el documento impulsado por el Comité Capital.

Durante este mes de diciembre el concejal Alberto Salim, y mano derecha del "Chato", presentó un documento dirigido a Darío Madile donde anticipaba la creación de un bloque de la UCR, que además presidirá desde el año que viene, llamado Arturo Illia, diferente al que debiera integrar con su par Laura Jorge Saravia.

Según dijeron desde el Comité Capital el acontecimiento que terminó de explicitar la obsolencia de la alianza se produjo durante el tratamiento del Presupuesto Municipal en el Concejo Deliberante, cuando los ediles de los diferentes partidos que integran Juntos por el Cambio llevaron posiciones contrapuestas al recinto y votaron de manera diferente.

El documento 

Desde el Comité Capital entendemos que la tarea de la Unión Cívica Radical ante la sociedad salteña no puede quedar en suspenso hasta tanto el resto de las fuerzas se pongan de acuerdo. Estamos convencidos que debemos encabezar la construcción de una nueva alternativa política en Salta, desde una plataforma de desarrollo que permita salir del atraso y construir una provincia con más oportunidades, igualdad, libertad y justicia.

En ese sentido, anunciamos el inicio y la convocatoria al diálogo político e institucional entre correligionarios y representantes de fuerzas políticas afines que estén dispuestas a construir una nueva coalición, competitiva y con capacidad transformadora.

Fortalecer la movilización partidaria convocando a elecciones internas para elegir los candidatos radicales

Es imposible obviar el mandato de la carta orgánica. El Comité Provincia debe convocar INMEDIATAMENTE a elecciones internas para designar los candidatos radicales que integraran una nueva coalición o en representación de la Lista 3 UCR en caso que no sea posible concretar un nuevo frente electoral. Quedan muy pocos días para que esta se pueda realizar durante el mes de febrero lo que permitiría movilizar al partido y cumplir con el mandato democrático que tiene la actual dirigencia del radicalismo provincial

Lau

Te puede interesar