Inauguraron la primera sede del partido Felicidad en Vaqueros

Bajo el nombre de "La casa de la Felicidad", el día de ayer se inauguró la primera sede del partido en Vaqueros. En el lugar se dictarán diversos cursos, capacitaciones y talleres para toda la comunidad de manera gratuita.

POLÍTICA 30 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
tane uno

Durante la tarde de ayer se inauguró en Vaqueros "La casa de la Felicidad", la primera sede partidaria del partido Felicidad, donde las y los vecinos del lugar además de participar de la vida política y partidaria también podrán tomar diferentes cursos de manera gratuita. 

"Es un trabajo que venimos pensando hace bastante meses, trabajando y planificando mucho para lograrlo y algo que nos pone muy contentos. Queremos salir de la vieja lógica de la política y pensamos que una sede, más allá de la unidad básica, tiene que poder brindar algo a la sociedad porque la política es una actividad de servicio entonces desde allí, tener un lugar donde los vecinos puedan desarrollar actividades, recibir asesoría jurídica, clases de apoyo, etc. y esto es una manera de lograr eso", dijo en diálogo con El Expreso el referente del partido Felicidad, Tane Da Souza. 

En ese sentido agregó que en Vaqueros ya hay diferentes centros vecinales pero por diferentes motivos no funcionan correctamente, "por eso es una deuda que tenemos las y los vaquereños de generar espacios de encuentro en cada uno de nuestros barrios, Vaqueros creció muchísimo y por eso los centros vecinales son lugares de encuentro y donde se pueden encontrar diversas respuestas a la problemática del barrio. Esta casa podría ser considerada como tal, teniendo en cuenta que es un lugar de encuentro porque va más allá de cualquier identificación político partidaria para organizar actividades"

Los talleres y cursos que se darán durante el verano son: bailes de diferentes ritmos, mecánica de motos, cardio box, yoga, finanzas para emprendedores, panadería, manejo en redes, electrónica, soguería fina en cuero, orientación vocacional, introducción al dibujo, espacio para la creatividad, asesoría legal y clases de apoyo. 

tane dos

"Para anotarse lo pueden hacer a través de las redes del partido Felicidad o al tel 3875298866. Son absolutamente gratuitos y la idea es arrancar ahora, porque en enero hay mucha gente que no se va de vacaciones, y no hay muchas actividades para hacer, esto también un espacio de contención para la juventud también es muy importante y por eso nos parece central que empiece ahora y la idea es que siga todo el año", agregó Da Souza. 

Finalmente y consultado por las elecciones del año que viene, anticipó que por mandato de la asamblea será candidato aunque no sabe en que categoría, sin embargo reafirmó su sueño es lograr la intendencia de Vaqueros. 

"En infraestructura básica tenemos más de un 30% de vecinos que no tienen acceso al agua corriente, lo vemos este año con la seca tan grande que tuvimos, a comienzo de diciembre había pozos secos a diestra y siniestra, no había agua. En Vaqueros no tenemos ni una casa conectada a cloacas, también está el estado de las calles y la seguridad, son muchas demandas que hay y son parte de las cosas que nos toca pensar como resolverlas hacia adelanta. Para las candidaturas nos falta, hay distintos escenarios y cada uno tiene diferentes posibilidades, es púbico que es sueño de nuestro equipo llegar a la intendencia y que me vengo preparando, pero vamos a ver más cerca al anunciamiento de las candidaturas que termina sucediendo, pero hay mucha gente detrás trabajando por eso también", finalizó. 

Te puede interesar
Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto