Los docentes autoconvocados piden un bono de $200 mil pesos

Los docentes autoconvocados marcharán mañana al Centro Cívico Grand Bourg y convocan al resto de colegas, estudiantes y trabajadores estatales a concentrar para rechazar el bono de $60 mil pesos ofrecido por el gobierno en dos cuotas y aceptados por la intergremial para pelear por un único pago de $200 mil pesos.

SALTA 28 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
50480-docentes-autoconvocados-molestos-con-canepa-se-reunen-este-viernes-en-plaza-9-de-julio

Según lo consignaron los docentes atuoconvocados, "la inflación pisando el 100% nuestros salarios ya están pulverizados, necesitamos la recomposición que debe partir de un salario equiparado al costo de la canasta familiar y un aumento de emergencia ya para compensar toda la pérdida del período previo".  

El parte de prensa elevado por los docentes autoconvocados además dice que Sáenz y Cánepa "avanzan en una reforma reaccionaria sobre los contenidos con la excusa de combatir el actual derrumbe educativo. Estudiantes y docentes de toda la provincia se han organizado para rechazar los cierres de carreras y cambios de contenidos. Esto se suma a las condiciones bárbaras en la que estudiantes y docentes asisten a clases: techos que se derrumban, debastacimiento de agua, falta de personal y personal precarizado, un salario por debajo de la línea de pobreza y jornadas extenuantes con aulas colapsadas". 

En ese sentido pidieron un bono de $200.000 ya en una sola cuota, con un salario inicial y por cargo igual al costo de la canasta familiar. También rechazan el cierre de paritarias y que el gobierno reciba a los referentes de la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados.

Te puede interesar
94233-la-orquesta-sinfonica-de-salta-inicia-la-temporada-2024

La Orquesta Sinfónica de Salta inicia la temporada 2024

Francisco Rendon Rea
SALTA 20 de febrero de 2024

El viernes 1 de marzo a las 21 hs se realizará el concierto que inaugura la temporada del cuerpo estable de la Secretaría de Cultura. El programa comprenderá obras de los compositores Ludwig van Beethoven, Piotr I y Tchaikovsky; la dirección del director Gonzalo Hidalgo y la participación del solista internacional Szymon Czerniak en piano.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.