Los docentes autoconvocados piden un bono de $200 mil pesos

Los docentes autoconvocados marcharán mañana al Centro Cívico Grand Bourg y convocan al resto de colegas, estudiantes y trabajadores estatales a concentrar para rechazar el bono de $60 mil pesos ofrecido por el gobierno en dos cuotas y aceptados por la intergremial para pelear por un único pago de $200 mil pesos.
50480-docentes-autoconvocados-molestos-con-canepa-se-reunen-este-viernes-en-plaza-9-de-julio

Según lo consignaron los docentes atuoconvocados, "la inflación pisando el 100% nuestros salarios ya están pulverizados, necesitamos la recomposición que debe partir de un salario equiparado al costo de la canasta familiar y un aumento de emergencia ya para compensar toda la pérdida del período previo".  

El parte de prensa elevado por los docentes autoconvocados además dice que Sáenz y Cánepa "avanzan en una reforma reaccionaria sobre los contenidos con la excusa de combatir el actual derrumbe educativo. Estudiantes y docentes de toda la provincia se han organizado para rechazar los cierres de carreras y cambios de contenidos. Esto se suma a las condiciones bárbaras en la que estudiantes y docentes asisten a clases: techos que se derrumban, debastacimiento de agua, falta de personal y personal precarizado, un salario por debajo de la línea de pobreza y jornadas extenuantes con aulas colapsadas". 

En ese sentido pidieron un bono de $200.000 ya en una sola cuota, con un salario inicial y por cargo igual al costo de la canasta familiar. También rechazan el cierre de paritarias y que el gobierno reciba a los referentes de la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados.

Te puede interesar