Sospechan que el sicario que se fugó de la seccional de Pichanal, estaría en Bolivia

POLICIALES 27/12/2022
La fuga de Víctor Hugo Salvatierra, acusado de decapitar a un puestero, configura un capítulo más de la saga del sonado caso Monges. Salvatierra desapareció de la Seccional 82 de Pichanal de manera sospechosa aprovechando los festejos de Nochebuena. Los dos efectivos que estaban a cargo de la guardia fueron imputados por la fiscal que investiga el caso. Se sospecha Salvatierra habría pasado rápidamente a Bolivia.

Comisario Gabriel Rojas, director Unidad Regional Nro. 8
Gran operativo policial se despliega en todo el norte de la provincia de Salta, para dar con el paradero de Víctor Hugo Salvatierra, quien se escapó de la comisaría 81 -que pertenece a la Unidad Regional 8- en la ciudad de Pichanal.
Salvatierra está acusado de asesinar y decapitar a Pablo Almaraz, en un crimen que aún conmueve al departamento de Orán, por el macabro detalle que aún no se sabe dónde está la cabeza del del puestero asesinado.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes investiga la evasión. Y luego de realizar una inspección ocular en la mencionada comisaría, solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la detención de dos efectivos policiales que cumplían tareas como jefe y cabo de guardia, respectivamente, en la dependencia justo en el horario en que el peligroso Salvatierra escapó. Los efectivos fueron imputados como sospechosos de haber favorecido la huida del acusado y se encuentran incomunicados, a la espera de ser indagados.
Mientras tantos, Gendarmería Nacional y la Policía Federal se sumaron a la búsqueda del peligroso sujeto. Fuentes confiables de los investigadores, no descartan que Salvatierra haya tenido apoyo logístico externo para cruzar los 57 kilómetros que separan a Pichanal de la frontera permeable con Bolivia, a través de Aguas Blancas, y desaparecer.
Este hecho está vinculado con el sonado caso Monges, dado que el puestero Almaraz trabajaba para el suegro del sicario Díaz, el mismo al que Monges fue a visitar con identidad falsa en el penal de Orán y que fue denunciado por las autoridades y actualmente investiga la justicia provincial sin avances a la vista. Como se sabe, luego Díaz fue trasladado al penal de Villa Las Rosas, y Monges apareció asesinado en un vehículo en la ciudad de Salta.  
 
(Cortesía: Matías Saracho, Pichanal)

Te puede interesar