Rodríguez Larreta espera con "expectativas" los fondos de la coparticipación el lunes

El dirigente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta aseguró en relación a los fondos coparticipables que no tiene "ninguna duda de que al final del camino se va a cumplir”, y agregó: "Tenemos la expectativa de que el lunes se gire el dinero, porque el Presidente no puede dar una orden contraria a lo que dice la Corte".
IMG-20221223-WA0082

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo en radio MITRE que “expectativas de que el lunes se gire el dinero”, en relación a los 2,95% de los fondos coparticipables que según el fallo dictado debe ser girado a la Ciudad por parte del Estado nacional por el traspaso de la Policía.

Cabe recordar que luego del fallo  de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de CABA, la oposición ya se había manifestado contra la posición de Alberto Fernández, a quienes le pareció inconstitucional la decisión de no hacer lugar a la  cautelar, recusar a los miembros del máximo tribunal y presentar un pedido de revocatoria “in extremis” contra el fallo.

“Esperemos que sea lo más rápido posible”, dijo Larreta sobre su expectativa en relación al envío de estos fondos, luego de que el Poder Ejecutivo afirmara que el fallo del máximo tribunal era de “imposible cumplimiento” y anunciara su decisión de recusar a los ministros del tribunal supremo.

En tanto la Casa Rosada alegó que el fallo le pareció  “inédito, incongruente y de imposible cumplimiento”.

Tras el fallo de la Corte, el Poder Ejecutivo Nacional sostuvo que la decisión judicial afecta “la ley 27.606 vigente y aprobada por el Congreso Nacional en el año 2020”.

Al cuestionar la decisión tomada por el presidente Fernández tras el fallo de la Corte, Larreta consideró que “lo que ha hecho el Presidente no tiene antecedentes en la democracia, es realmente gravísimo, como si fuera un golpe institucional”.

“No cumplir un fallo de la Corte es gravísimo, de lo más grave que ha pasado a nivel institucional en muchas décadas en la Argentina", añadió el funcionario porteño. “Todas las herramientas legales e institucionales para hacer cumplir este fallo”, e insistió con que “es una barbaridad institucional lo que está pasando”.

Asimismo, argumentó que “no es una discusión de plata”, al sostener que se trata de “una discusión muchísimo más profunda".

Te puede interesar