Falleció la ex rectora de la Universidad Nacional de Salta Stella Maris Pérez de Bianchi

Stella Maris Pérez de Bianchi, fue la primera decana de la facultad de Ciencias Naturales y rectora mujer de la Casa de Altos Estudios durante los años 2004 al 2010.

SALTA 23 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221223-WA0086

La Universidad Nacional de Salta envío sus condolencias por el fallecimiento de la ex rectora, Stella Maris Pérez de Bianchi mediante un comunicado oficial emitido el día de hoy.

Bianchi fue la primera mujer decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Rectora de la Universidad Nacional de Salta.

Recientemente había recibido la Mención de Honor al Valor Científico representando a Salta, a través del Senado de la Nación. El reconocimiento fue entregado poniendo en valor el aporte que realizó a la educación universitaria.

"Docente dedicada y recordada por quienes fueron sus estudiantes. Luchadora incansable por los derechos humanos y los derechos de comunidades originarias; compartió sus enseñanzas y trabajos en pos de una Universidad comprometida con su comunidad", reza el comunicado.

"La partida de Stella representa una gran pérdida para todos aquellos que la conocieron, por ello, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y comunidad universitaria", concluyó.

Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.