Qatar 2022: A partir de las 12 , la Selección va por la su tercera Copa del Mundo

Avalado por una gran actuación en semifinales el conjunto de Scaloni enfrenta a Francia en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El trascendental choque que representa el gran sueño de Messi, se jugará en el estadio Lusail bajo el arbitraje del polaco Szimon Marciniak.

DEPORTES 17 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
final qatar

De a poco, cuenta regresiva va llegando al final, y en cuestión de horas,  el Seleccionado Argentino de Fútbol buscara hacer más grande su historia, enfrentando a la selección francesa. Sin dudas que se trata del juego entre los dos mejores equipos del torneo, dueños también de los dos mejores futbolistas del momento. Por un lado Lionel Messi y por el otro Kylian Mbappé.

El partido se jugará a partir de las 12 horas de nuestro país y y será controlado por el árbitro Szimon Marciniak de Polonia. quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

Para nuestra selección un triunfo significará levantar la tercera Copa del Mundo, tras las obtenidas en 1978 con brillante actuación del Matador Mario Kempes incluida,  y 1986, mundial futbolísticamente perfecto de Diego Maradona. E esta oportunidad qatar 2022 representa  el sueño del emblema y capitán del equipo albiceleste, Lionel Messi; es el sueño también de todos los jugadores que integran equipo nacional y es el sueño de millones de hinchas argentinos que quieren ver a Messi levantar la Copa, como lo hizo Diego  hace ya 36 años en el estadio Azteca de México. 

El equipo de Lionel Scaloni transitó la competencia de menor a mayor: debutó con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita, logró su pase a la ronda final tras ganarle a México y Polonia y luego eliminó a Australia, Países Bajos -por penales- y al subcampeón Croacia en su mejor actuación.

Además la Scaloneta llega a la final con todo su plantel a disposición, después de recuperar a los suspendidos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y también a Ángel Di María, que arrastra una molestia muscular desde la llave de octavos de final.

El actual jugador de la Juventus, de 34 años, podría retornar a la titularidad en el partido que marcará el cierre de su etapa con la camiseta argentina, que vistió 128 veces desde su debut en 2008 bajo el mando de Alfio Basile.

Di María, junto a Messi, es el único futbolista del actual plantel que disputó el Mundial de Brasil, aunque no pudo estar en aquella final en el Maracaná por una lesión. En ese mismo escenario, en 2021, anotó el gol de la final de la Copa América contra el local que cortó una sequía de 28 años.

Scaloni ya resolvió el esquema y la formación inicial para el último encuentro en Qatar pero no quiso confirmarlo. Una posibilidad es la inclusión de Di María para jugar con un 4-3-3 y la otra es el ingreso de Lisandro Martìnez en una línea defensiva de 5 para contrarrestar el poderío ofensivo del actual campeón mundial.

Por su parte, Francia, es el actual campeón del torneo y quiere ir por el bicampeonato. El conjunto galo llega a este partido con todo su poderío comando por el atacante del PSG, Kylian Mbappé, quien a sus 23 años quiere convertirse en el nuevo mejor jugador del mundo, título que hasta ahora lo habían llevado por varias temporadas Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

PROBABLES EQUIPOS

ARGENTINA Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Ángel Di María y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

FRANCIA:  Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano o Ibrahima Konate y Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia), acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 12:00.

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Te puede interesar
Lo más visto