Se presentará el coro de la Secretaría de las Personas Mayores

La experiencia coral está integrada por aproximadamente 100 coreutas y es un trabajo de articulación con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

SALTA 17 de diciembre de 2022
86863-esta-noche-se-presentara-el-coro-de-la-secretaria-de-las-personas-mayores

Hoy sábado 17 de diciembre a las 20 en el Museo Histórico del Norte, Caseros 549, se realizará la presentación del coro de la Secretaría de las Personas Mayores.

La actividad se enmarca dentro de la Noche de los Museos y como una propuesta que surgió de la Secretaría de las Personas Mayores en acuerdo con la Secretaría de Cultura a través de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Esta experiencia coral está integrada actualmente por aproximadamente 100 coreutas que fueron haciendo propio el espacio de ensayos y expresando lo importante que es para ellos contar con un lugar para aprender a cantar y compartir con sus pares.

La propuesta se inició teniendo en cuenta que hay muchas personas mayores que, por una u otra razón, postergaron el deseo de cantar y en distintas oportunidades expresaron el deseo de poder cumplir ese sueño.

El profesor a cargo de las clases es el maestro Ariel Muñoz, quien con su profesionalismo y carisma supo llegar a ese público con deseos de aprender. Se realizarán dos presentaciones en esta instancia de fin de año, una de ellas será esta noche a las 20 en el Cabildo Histórico y la próxima será el lunes 19 de diciembre a las 21 en la Iglesia San Francisco. Ambas con entrada libre y gratuita.

El Secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, expresó su alegría por ver que tantas personas hoy están cumpliendo sus sueños de cantar y sostuvo que "no importa la edad, siempre podemos seguir aprendiendo". En tanto, hizo extensivo el agradecimiento al secretario de Cultura, Diego Ashur, a la directora de la Orquesta Infanto Juvenil, Carolina Pineda y a los músicos y director de la Orquesta que esta noche acompañarán al coro de personas mayores.

Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.