Se presentará el coro de la Secretaría de las Personas Mayores

SALTA 17/12/2022
La experiencia coral está integrada por aproximadamente 100 coreutas y es un trabajo de articulación con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
86863-esta-noche-se-presentara-el-coro-de-la-secretaria-de-las-personas-mayores

Hoy sábado 17 de diciembre a las 20 en el Museo Histórico del Norte, Caseros 549, se realizará la presentación del coro de la Secretaría de las Personas Mayores.

La actividad se enmarca dentro de la Noche de los Museos y como una propuesta que surgió de la Secretaría de las Personas Mayores en acuerdo con la Secretaría de Cultura a través de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Esta experiencia coral está integrada actualmente por aproximadamente 100 coreutas que fueron haciendo propio el espacio de ensayos y expresando lo importante que es para ellos contar con un lugar para aprender a cantar y compartir con sus pares.

La propuesta se inició teniendo en cuenta que hay muchas personas mayores que, por una u otra razón, postergaron el deseo de cantar y en distintas oportunidades expresaron el deseo de poder cumplir ese sueño.

El profesor a cargo de las clases es el maestro Ariel Muñoz, quien con su profesionalismo y carisma supo llegar a ese público con deseos de aprender. Se realizarán dos presentaciones en esta instancia de fin de año, una de ellas será esta noche a las 20 en el Cabildo Histórico y la próxima será el lunes 19 de diciembre a las 21 en la Iglesia San Francisco. Ambas con entrada libre y gratuita.

El Secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, expresó su alegría por ver que tantas personas hoy están cumpliendo sus sueños de cantar y sostuvo que "no importa la edad, siempre podemos seguir aprendiendo". En tanto, hizo extensivo el agradecimiento al secretario de Cultura, Diego Ashur, a la directora de la Orquesta Infanto Juvenil, Carolina Pineda y a los músicos y director de la Orquesta que esta noche acompañarán al coro de personas mayores.

Te puede interesar