Qatar 2022: Francia eliminó a Marruecos y será el rival de Argentina en la gran final del Mundial

El actual campeón del mundo se impuso a Marruecos por 2 a 0 y se convirtió en el rival de Argentina en la gran final de Copa del Mundo. Los goles fueron convertidos por Theo Hernández y Randal Kolo Muani.

DEPORTES 14 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
francia a la final

La  selección de Francia venció 2 a 0  a su par de Marruecos en el  segundo partido semifinal de la Copa Mundial y se convirtió en el rival de Argentina.  Con esa victoria, los dirigidos por Didier Deschamps jugarán su segunda final orbital consecutiva.

Con amplia presencia de hinchas marroquíes, que se hicieron sentir edurante todo el partido, la iniciativa fue tomada por los africanos. Sin embargo fue Francia quien tempranamente asestó el golkpe. Lucas Hernández cazó un rebote que antes había pegado en Olivier Giroud y castigó al arquero Yassine Bounou. Fue el primer gol que recibió el combinado africano desde la fase de grupos.

La temprana apertura del marcador habilitó a una semifinal de trámite abierto en la primera parte. El seleccionado africano, estructurado con una línea defensiva de 5 hombres, se vio forzado a soltar a sus laterales y Hakimi hizo notar su jerarquía para iniciar avances en sociedad con Ziyech por la banda derecha.

Marruecos mostró buen concepto para construir juego pero no tuvo la defensa rocosa en la que se sustentó para convertirse en el primer equipo árabe entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.

Antes de salir reemplazado por lesión, su capitán Romain Saiss perdió la espalda y Giroud reventó el palo derecho tras ingresar al área con pelota dominada. En cada corte, Francia atacaba los espacios con la peligrosidad de sus delanteros, asistidos por Griezmann y un centromediocampista completo como Tchouaméni.

Francia se replegó con todos sus hombres en campo propio y Mbappé dispuso terreno para su velocidad felina y dotes artísticos para simular faltas en cada pelota dividida. El juego se planteó con un desenlace incierto porque Marruecos expuso debilidades defensivas del rival, aunque sin eficacia para llegar al gol.

Todo se resolvió con el ingreso de Randal Kolo Muani, un jugador que se metió en la lista definitivas a días del Mundial por la lesión de Christopher Nkunku. El franco-congoleño, al igual que Theo, facturó una pelota perdida tras una gestión de Mbappé en el área.

Con su numerosa parcialidad apagada, los marroquíes intentaron la hazaña en el tramo final y merecieron el gol del descuento pero la fortuna y las buenas respuestas de Lloris lo impidieron.

Mientras los franceses ya permanecían en el vestuario, tras un demorado festejo, los africanos se quedaron en la cancha para agradecer el respaldo a su público en una actuación para la historia.

Te puede interesar
Taty Farías 1

El Taty Farías, la llave maestra de Talleres de Metán

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de febrero de 2024

Es una de las figuras del sorprendente Aurinegro metanense, Cristian Farías habló con el Expreso de Salta, previo a lo que será la gran final de la zona norte frente al conjunto jujeño de Altos Hornos Zapla.

gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.