Qatar 2022: Francia eliminó a Marruecos y será el rival de Argentina en la gran final del Mundial

El actual campeón del mundo se impuso a Marruecos por 2 a 0 y se convirtió en el rival de Argentina en la gran final de Copa del Mundo. Los goles fueron convertidos por Theo Hernández y Randal Kolo Muani.
francia a la final

La  selección de Francia venció 2 a 0  a su par de Marruecos en el  segundo partido semifinal de la Copa Mundial y se convirtió en el rival de Argentina.  Con esa victoria, los dirigidos por Didier Deschamps jugarán su segunda final orbital consecutiva.

Con amplia presencia de hinchas marroquíes, que se hicieron sentir edurante todo el partido, la iniciativa fue tomada por los africanos. Sin embargo fue Francia quien tempranamente asestó el golkpe. Lucas Hernández cazó un rebote que antes había pegado en Olivier Giroud y castigó al arquero Yassine Bounou. Fue el primer gol que recibió el combinado africano desde la fase de grupos.

La temprana apertura del marcador habilitó a una semifinal de trámite abierto en la primera parte. El seleccionado africano, estructurado con una línea defensiva de 5 hombres, se vio forzado a soltar a sus laterales y Hakimi hizo notar su jerarquía para iniciar avances en sociedad con Ziyech por la banda derecha.

Marruecos mostró buen concepto para construir juego pero no tuvo la defensa rocosa en la que se sustentó para convertirse en el primer equipo árabe entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.

Antes de salir reemplazado por lesión, su capitán Romain Saiss perdió la espalda y Giroud reventó el palo derecho tras ingresar al área con pelota dominada. En cada corte, Francia atacaba los espacios con la peligrosidad de sus delanteros, asistidos por Griezmann y un centromediocampista completo como Tchouaméni.

Francia se replegó con todos sus hombres en campo propio y Mbappé dispuso terreno para su velocidad felina y dotes artísticos para simular faltas en cada pelota dividida. El juego se planteó con un desenlace incierto porque Marruecos expuso debilidades defensivas del rival, aunque sin eficacia para llegar al gol.

Todo se resolvió con el ingreso de Randal Kolo Muani, un jugador que se metió en la lista definitivas a días del Mundial por la lesión de Christopher Nkunku. El franco-congoleño, al igual que Theo, facturó una pelota perdida tras una gestión de Mbappé en el área.

Con su numerosa parcialidad apagada, los marroquíes intentaron la hazaña en el tramo final y merecieron el gol del descuento pero la fortuna y las buenas respuestas de Lloris lo impidieron.

Mientras los franceses ya permanecían en el vestuario, tras un demorado festejo, los africanos se quedaron en la cancha para agradecer el respaldo a su público en una actuación para la historia.

Te puede interesar