Proponen que Bolivia provea de energía eléctrica al norte provincial para mejorar el servicio

El Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica solicitará a la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, que se incorpore a la empresa boliviana ENDES como operador del Mercado Eléctrico Mayorista y se suscriba un contrato para abastecer a los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

SALTA 14 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-12-14 at 15.07.11

Carlos Saravia, representante de Salta y titular del Comité Zonal del Noa del Consejo Federal de Energía Eléctrica, participó hoy de una nueva reunión del Comité Ejecutivo en la que se trataron y aprobaron acciones vinculadas con el sistema energético nacional que atraviesa un período crítico por la alta demanda por eventos climatológicos extremos y la necesidad de gestionar inversiones y ejecutar obras en alta tensión.

Asimismo, a pedido del representante salteño y por instrucción del Gobernador Gustavo Sáenz, el Comité Ejecutivo aprobó una recomendación dirigida a la Secretaría de Energía de la Nación, Ing. Flavia Royón, a los efectos de que se dispongan las medidas tendientes a incorporar a la empresa boliviana ENDES como operadora del Mercado Eléctrico Mayorista y que se suscriba un contrato en firme para que abastezca al norte provincial.

Cabe aclarar que ENDES ya ha culminado la obra eléctrica de tendido en 132 Kv que genera electricidad en Yaguacua (Tarija – Bolivia) y que se extiende hasta la Ciudad de Tartagal. La incorporación de una provisión de hasta 80 Mv al sistema eléctrico salteño permitirá mejorar la actual situación de los usuarios del servicio en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia.

El CFEE aporta y participa en las decisiones de política energética que elaboran Nación junto a las Provincias, donde se planifica el desarrollo electro energético del país, con una mirada federal y especial atención a las regiones más postergadas del país. Actúa en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Energía y está compuesto por representantes de las 23 provincias argentinas y el distrito federal de Buenos Aires.

Te puede interesar
saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

beneficio a los usauarios de SAETA

Para aliviar el impacto de la inminente suba del boleto, el gobierno habilitará el "sistema 2x1"

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

La medida beneficiará a los usuarios que en un lapso de tiempo coincidente (ventana horaria) deban utilizar dos corredores y al pasar la tarjeta por la máquina, se habilite el viaje sin cobrarlo. Es decir, en vez de pagar cuatro viajes (dos de ida y dos de vuelta) sólo abonarán dos. El gobierno pondrá en vigencia un aspecto que figuraba en el sistema original de transporte urbano, pero nunca se aplicó, y fue tomada del sistema de Curitiba y del subte bonaerense.

Lo más visto