Qatar 2022: A un día del partido habló Scaloni: "Sabemos perder y sabemos ganar"

A un día del esperado Argentina - Croacia, el entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa en dónde habó del partido ante Países Bajos y adelantó detalles del partido de mañana. “Será un partido muy difícil, ellos juegan realmente como un equipo”, confesó.

DEPORTES 12 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
scaloni dt

“Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos con Arabia y nos fuimos calladitos. Ganamos la Copa América en Brasil y se vio la imagen más linda con Messi y Paredes sentados con Neymar. Yo no compro esa”, fue una de las frases de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa a la semifinal del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Croacia.

El entrenador de la Selección fue consultado sobre las valoraciones que se hicieron sobre sus jugadores en medios del propio país y en Europa, donde se los calificó como “malos ganadores” y “vulgares”.

“El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como del lado de Argentina. En partidos así hay diferentes momentos y puede haber discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar”, agregó el DT.

“Debemos desterrar todas las cosas que se dijeron. Respetamos profundamente a los rivales con los que jugamos. Perdimos con Arabia y nos fuimos calladitos, ganamos en el Maracaná y los jugadores se saludaron con todos”, aseguró Scaloni.

De cara al choque frente a Croacia, mañana a las 16 de nuestro país, el entrenador dijo que “será un partido muy difícil, ellos juegan realmente como un equipo. Tienen grandes jugadores”.

“Nuestra manera de juego será la misma. Habrá momentos en los que tendremos que tomar decisiones contra Croacia. Intentaremos dar el máximo, siempre el partido más importante es el que viene. Sabemos dónde Croacia nos puede hacer daño”, añadió.

El entrenador avisó que tomará el entrenamiento de este mediodía e incluso las horas previas al juego del martes para decidir la formación que presentará en Lusail, no contará con los laterales suspendidos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.

Scaloni, entre otras cosas, debe decidir si incluye a Di María desde el inicio, lo que desplazaría a Lisandro Martínez como quinto defensor, o si suma a un mediocampista como Leandro Paredes para ganar manejo en la mitad de la cancha.

Di María no juega como titular desde el 30 de noviembre pasado en la victoria frente a Polonia (2-0) por la última fecha de la primera fase, en la que sufrió una contractura muscular.

De Paul, en cambio, actuó desde el inicio y hasta los 65 minutos del partido de cuartos de final con los neerlandeses, al que llegó al límite desde lo físico por una molestia aparecida 48 horas antes.

Argentina y Croacia se enfrentarán mañana martes en el Estadio Lusail desde las 16 con arbitraje del italiano Daniele Orsato por las semifinales del Mundial 2022.

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.