Fernández ratificó la unidad y aseguró que "este también es el gobierno de Cristina"

"Si este gobierno no tiene hechos de corrupción, en este gobierno también está Cristina. Y Cristina nunca obstaculizó esta decisión mía de actuar de esta manera. Nunca tuvo la más mínima expresión por favorecer o beneficiar a alguien. . Pongamos el valor de la honestidad", aseveró el presidente en una entrevista a diario Perfil. Además, aseguró que será candidato a presidente en el 2023 el o la que "en mejores condiciones competitivas esté, pero no voy a ser el obstáculo para que el frente gane", aseveró.

NACIONALES 11 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
621e58f1edaf1_1200 (1)

El presidente Alberto Fernández ratificó la "unidad" de la alianza oficialista Frente de Todos (FdT), criticó a los medios que sembraron "desánimo" durante la pandemia de coronavirus y valoró el "coraje" de la vicepresidenta Cristina Fernández después de la condena de 6 años de prisión en su contra en la causa Vialidad.

Al hacer un balance de su gestión en los tres años de Gobierno, Fernández sostuvo que es el "único presidente, después de Néstor Kirchner, que logró hacer crecer a la Argentina tres años consecutivamente, que ha creado hasta el día de hoy un millón y medio de puestos de trabajo, que el trabajo registrado crece a un ritmo del 0,5% mensual, que las economías regionales se están movilizando y bien, que va a tener un récord de exportación", aunque admitió que el país "tiene problemas, tiene el problema inflacionario, que afecta a mucha gente".

En una entrevista publicada por el diario Perfil, el mandatario sostuvo además que el Gobierno padeció "una siembra de desánimo permanente de un sistema mediático" que nunca quiso tomar en cuenta esos "datos ponderables" de la economía.

"El problema estuvo en que ha habido una actitud mediática de ocultar las cosas ponderables de la Argentina. Nos llenaron de tapas por las vacunas y después, cuando la Argentina terminó siendo el país que más inmunidad había logrado, eso nunca más lo publicaron, nunca ocuparon esas tapas de esos diarios"

Consultado sobre la definición de la vicepresidenta de "no ser candidata a nada" en 2023, tal como señaló la semana última después de que se conociera la condena en su contra, el mandatario respondió: "Todo eso es prematuro. Respeto mucho la decisión de Cristina, lo que está diciéndole a la Justicia es: 'No voy a buscar fueros, sepan que no tengo miedo a que alguno de ustedes intente meterme presa'. Ese coraje y esa valentía los pongo de relieve y les doy un enorme valor. Pero Cristina es muy importante en el FdT'".

"Hay que dejar correr el tiempo y tener en cuenta que estaba respondiendo una condena de seis años de prisión, una persona que es inocente, también cuenta todo eso", subrayó.

Por otro lado, Fernández señaló que este Gobierno "es también el gobierno de Cristina", por lo que resaltó que "si este Gobierno no tiene hechos de corrupción, en este Gobierno también está Cristina. Y Cristina nunca obstaculizó esta decisión mía de actuar de esta manera. Nunca. Y nunca tuvo la más mínima expresión por favorecer o beneficiar a alguien. Nunca. Pongamos el valor de la honestidad, lo pone usted, de este gobierno, también en cabeza de Cristina".

Sobre la proyección electoral del ministro de Economía, Sergio Massa, el mandatario reiteró su visión de que "de su generación es el que más se preparó para conocer el Estado. Él siempre puede ser una persona competitiva, y creo que también la sociedad argentina le va a valorar el compromiso que tuvo cuando se hizo cargo de la economía en un momento muy difícil".

Consultado sobre la búsqueda de su reelección, reiteró que su "mayor preocupación es ver la manera en que podemos terminar de reencauzar a la Argentina en un rumbo cierto. Y si el candidato fuera yo, debiera ser yo porque soy el que en mejores condiciones competitiva estoy, pero no voy a ser obstáculo para que el frente gane, lo que vamos a garantizar es que el frente gane", aclaró.

Te puede interesar
Milei y el banco central

Encuesta: El 54% de los argentinos no acompaña las medidas de Javier Milei

NACIONALES 28 de enero de 2024

A casi 50 días de gobierno, el libertario Javier Milei logro revertir y aquel porcentaje que optó por él en el balotaje con Sergio Massa, poco a poco se ha ido alejando del gobierno y obviamente porque no está de acuerdo con lo que está haciendo el presidente y su gabinete. El dato rompe el fanatismo de neoliberales y libertarios que hasta hace unos días, pese a las medidas en contra de los ciudadanos, seguía acompañando al presidente. Hoy, ya no.

Inflación los aumentos que vienen con febrero

Inflación: los aumentos que vienen con febrero,y que hay que tener en cuenta

NACIONALES 29 de enero de 2024

El mayor impacto lo tendrá nuevamente la actualización de las tarifas de transporte, pero también habrá fuertes incrementos en prepagas, alquileres, tarifas de gas y energía eléctrica, combustibles y transportes. Si bien algunos rubros ya fueron retocados en Salta, hay otros que tendrán fuerte influencia en la economía diaria y hogareña.

1710855407

El consumo de carne vacuna no detiene su caída: cayó 9,3%

El Expreso de Salta
NACIONALES 20 de marzo de 2024

La crisis que afecta a los bolsillos alcanzó a uno de los consumos preferidos por los argentinos, la carne. Pasó de 48,5 kilos per cápita en noviembre y diciembre a 44 kilos entre enero y febrero. La contracción le pone freno a los precios en términos reales.

Lo más visto