Hubo incidentes eléctricos en Tartagal, Orán, J.V. González y Capital por lluvias y fuertes vientos

Por la inclemencias climáticas de la jornada de hoy, hubo cortes e intermitencias en el servicio eléctrico en distintos puntos de la provincia. Reconectadores quedaron fuera de servicio, se presentaron casos de chisporroteo de cables, caída de postes y árboles; sin embargo, en la mayoría de las localidades ya se restableció el servicio.

SALTA 10 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
Incidencias-en-Tartafal-Orán-JVG-y-Capital-1200x600

Pasadas las 16 hs de este sábado, se registraron incidencias en el suministro eléctrico en los distritos Tartagal, Orán, J. V. González y Capital, por los fuertes vientos y lluvias en la Provincia.

En Tartagal salió de servicio el Reconectador Aguaray, quedando normalizado a las 17.16 hs. En esta línea,salió de servicio el Reconectador Aguaray Sur , restableciéndose el servicio a las 17:08 hs. Las zonas afectadas fueron Aguaray y zonas aledañas. Los reconectadores salieron de servicio por la actuación de cables convencionales con chisporroteo. Además, equipos trabajan en un fusible caído en la derivación a Iquira en Aguaray; en la zona se registra fuertes lluvias.

En Orán, salió de servicio el Reconectador salida a Los Blancos, lo que afectó a la localidad del mismo nombre, Capitán Pagé y zonas aledañas; y así también se detectó un cable deshilado. Además salió de servicio el Reconectador lo que afectó a Urundel, Colonia Santa Rosa y zonas rurales de Colonia, donde quedó fuera de servicio debido al corte de un cable y cayeron los postes sobre la línea que estaba en funcionamiento.

A las 17:01 hs salió de servicio el Reconectador Río Blanco de Distribuidor Aguas Blancas y quedó normalizado a las 17.36 hs. Por su parte, a las 17.20 hs salió de servicio la derivación Marzetti de Aguas Blancas por árbol caído sobre la línea a raíz de los fuertes vientos.

En Capital, salió de servicio el Distribuidor Carril – Moldes  de forma parcial, y afecta la zona derivación a Gas Club y zonas aledañas hasta entrada sur a Moldes.

En JV González salió de servicio el Reconectador Juana Azurduy, afectando a ruta provincial Juana Azurduy. Quedó normalizado el servicio a las 17.21 hs y  salió de servicio el Reconectador Salta Forestal, lo que afecta a Salta Forestal y zonas rurales aledañas. También salió de servicio el Reconectador Macapillo, con zona afectada Macapillo, Talavera, pueblo Tolloche y zonas aledañas. Se normalizó de forma parcial a las 17.33 hs, quedando aún fuera de servicio el reconectador Talavera.

Te puede interesar
Lo más visto