Qatar 2022: Otra vez Francia entre los cuatro mejores del Mundial

El seleccionado de Mbappé y compañia se impuso por 2-1 a Inglaterra y sacó boleto a semifinales. Los ingleses tuvieron el empate, pero Harry Kane desvió un penal.
francia a semi

El vigente campeón Francia hoy eliminó a Inglaterra, uno de los principales aspirantes en Qatar 2022, al vencerlo por 2 a 1 en un partido de cuartos de final, que lo dejó a dos pasos de renovar la corona mundial obtenida en Rusia 2018.

En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, la selección de Didier Deschamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Olivier Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa.

Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, pero desperdiciaron una situación idéntica a los 39 con otro remate del capitán por encima del travesaño.

Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que este sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos. El equipo francés sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.

Inglaterra, acompañado desde el palco por su excapitán Davic Beckham, sufrió una nueva decepción en el ciclo de su DT Gareth Southgate, después de perder la final de la Eurocopa 2021 ante Italia como local en Wembley.

El partido en la fresca noche qatarí se disputó en el estadio Al Bayt, donde según la organización hubo capacidad agotada (68.895 personas) pese a iniciarse con evidentes claros en las tribunas.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día

Te puede interesar