Tartagal: el agua para consumo se seguirá distribuyendo en bidones

INTERIOR 09/12/2022 Por El Expreso de Salta
Aguas del Norte informó que, por la persistente sequía y problemas en el servicio eléctrico, la situación no mejoró para los vecinos de Tartagal, que hoy continuarán recibiendo agua para consumo en bidones y en camiones de cisternas, como el radiocéntrico y también comedores y merenderos. El Ente Regulador investigará por qué Edesa tuvo problemas de servicio.
Tartagal reclamo por agua sana
La empresa Cosaysa ha informado esta mañana que no se alcanzó nivel suficiente de caudal y presión en la cisterna de Villa Güemes como consecuencia de las incidencias eléctricas de ayer que habrían obstado a la impulsión normal desde el Pozo Yacuy, como también por una obstrucción en la fuente. 
 TARTAGAL sin agua par consumo humano
Hasta ayer jueves, esta provisión estaba restringida “al uso sanitario no apto para consumo”. Por lo tanto, la empresa informó que están coordinando acciones para intensificar la provisión de agua con camiones cisterna en el radio céntrico de Tartagal. 
Para ello, Aguas del Norte cuenta con la colaboración de las autoridades municipales y operadores de asistencia social, para continuar entregando agua potable para consumo en bidones en hogares del centro de la ciudad y también en los comedores, merenderos, centros de contención social y de salud, como también centros de detención penitenciaria y residencias de personas en estado de vulnerabilidad. 
En tanto, personal del Ente Regulador de Servicios Públicos relevará las causas de las incidencias eléctricas ocurridas ayer jueves 8 de diciembre que repercutieron en el servicio de agua potable y fue denunciado por los vecinos.

Te puede interesar