Tartagal: el agua para consumo se seguirá distribuyendo en bidones

Aguas del Norte informó que, por la persistente sequía y problemas en el servicio eléctrico, la situación no mejoró para los vecinos de Tartagal, que hoy continuarán recibiendo agua para consumo en bidones y en camiones de cisternas, como el radiocéntrico y también comedores y merenderos. El Ente Regulador investigará por qué Edesa tuvo problemas de servicio.

INTERIOR 09 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
Tartagal reclamo por agua sana
La empresa Cosaysa ha informado esta mañana que no se alcanzó nivel suficiente de caudal y presión en la cisterna de Villa Güemes como consecuencia de las incidencias eléctricas de ayer que habrían obstado a la impulsión normal desde el Pozo Yacuy, como también por una obstrucción en la fuente. 
 TARTAGAL sin agua par consumo humano
Hasta ayer jueves, esta provisión estaba restringida “al uso sanitario no apto para consumo”. Por lo tanto, la empresa informó que están coordinando acciones para intensificar la provisión de agua con camiones cisterna en el radio céntrico de Tartagal. 
Para ello, Aguas del Norte cuenta con la colaboración de las autoridades municipales y operadores de asistencia social, para continuar entregando agua potable para consumo en bidones en hogares del centro de la ciudad y también en los comedores, merenderos, centros de contención social y de salud, como también centros de detención penitenciaria y residencias de personas en estado de vulnerabilidad. 
En tanto, personal del Ente Regulador de Servicios Públicos relevará las causas de las incidencias eléctricas ocurridas ayer jueves 8 de diciembre que repercutieron en el servicio de agua potable y fue denunciado por los vecinos.
Te puede interesar
PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.