Qatar 2922: ¡Ya falta poco ¡Vamos Argentina!

Será en cuestión de horas cuando la Scaloneta afronte un compromiso de riesgo ante Países Bajos, con la ilusión de meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo.

DEPORTES 09 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
paises bajjos arg

Argentina asumirá hoy una batalla táctica ante el seleccionado de Países Bajos, uno de los cuatro invictos en Qatar 2022, con el objetivo de conseguir su clasificación a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA.

El partido se jugará desde las 16 en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, bajo arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, quien estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

El ganador de este cruce de cuartos de final conocerá previamente al rival de la siguiente instancia ya que el pentacampeón Brasil y el subcampeón vigente, Croacia, se medirán desde las 12.00 en estadio Education City.

El encuentro de argentinos y neerlandeses, sexto en la historia de los Mundiales, se presenta como una revancha de la semifinal de Brasil 2014 cuando la Selección de Alejandro Sabella se impuso por penales ante el equipo dirigido, al igual que en la actualidad, por el prestigioso entrenador Louis Van Gaal.

 Para la Selección Argentina, ganarlo implicará meterse entre los cuatro primeros del Mundial de Qatar y cumplir un objetivo que en la previa, se presentaba como ambicioso. Y perderlo, además del golpe anímico ineludible, significará quedarse afuera antes de lo pensado, sin volver a pasar la línea de cuartos de final que no se pudo superar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España), acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 16

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Te puede interesar
revancha CN vs JA

Domingo de revancha para Central Norte y Juventud

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 09 de marzo de 2024

Cuervos y Santos disputarán este domingo, a partir de las 17:00, el segundo partido preparatorio con vistas al Torneo Federal. En el primero ganó Central. Se juega solo con hinchas azabaches.

franco mastantuono

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.