Scaloni enojado con la prensa: "No sé si juegan para Argentina o para Holanda"

"El entrenamiento fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y mejorar todo el entorno de la Selección", planteó Lionel Scaloni, frente a la filtración de la supuesta molestia física de Rodrigo De Paul y el estado de Ángel Di María en la previa del partido de mañana ante Países Bajos.

DEPORTES 08 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
6391f9e6f108a_1200

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, mostró su enojo por la filtración de la molestia física de Rodrigo De Paul y el estado de Ángel Di María en la previa del partido de mañana ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022: "No sé si jugamos para Argentina o para Holanda (sic)", cuestionó.

"El entrenamiento de ayer (por el miércoles) fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y mejorar todo el entorno de la Selección", planteó, molesto, al ser consultado por los medios televisivos con derechos en una breve rueda de prensa posterior a la conferencia.

El mensaje tuvo principalmente una dirección interna luego de que el miércoles trascendiera que De Paul había realizado una tarea especial por un dolor muscular, acerca del que Scaloni contestó de forma evasiva en la convocatoria oficial de medios celebrada este jueves en el Centro de Prensa de Doha.

"Veremos cómo están todos; tomaremos la decisión en base al último entrenamiento y a cómo queremos plantear el partido. No me atrevería a decir si (un jugador) está o no", respondió incómodo.

"En principio, el entrenamiento de ayer (por el miércoles) fue a puertas cerradas; me resulta extraño que pregunten cómo está Rodrigo. No sé de dónde salen esas informaciones", se sorprendió. "Siempre después de un partido hay jugadores que se entrenan aparte o que lo hacen mitad de entrenamiento, siempre -remarcó-. Esperaremos al trabajo de hoy para tomar una decisión".

De Paul no completó la práctica del miércoles por una molestia muscular; mientras que Di María no disputó el juego anterior ante Australia debido a una sobrecarga sufrida ante Polonia en la última fecha de la fase de grupos.

Ambos futbolistas iniciaron el entrenamiento de este jueves en la Universidad de Qatar pero no tienen garantizada su presencia en el partido con Países Bajos. Scaloni había minimizado la semana pasada el estado de Di María, sin confirmar si estaría o no disponible para octavos de final, instancia de la que finalmente quedó fuera de los convocados.

"Lo que sale en la prensa es muy difícil de poder controlar; lo que tenemos claro de nuestra parte es que los jugadores que salgan a la cancha tienen que estar en las mejores condiciones por el bien del equipo", expuso.

El DT argentino no quiso teorizar sobre el desarrollo del juego con Países Bajos y reconoció que el plantel practicó penales ("siempre patean en los entrenamientos"), aunque aclaró que se enfoca en ganar el partido en el tiempo reglamentario.

Te puede interesar
Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.