El entrenador de Países Bajos reconoció que "no será fácil" lidiar con la hinchada de la Argentina

DEPORTES 08/12/2022 Por El Expreso de Salta
Van Gaal ironizó sobre el escaso apoyo por parte de su país en la previa del cruce contra e conjunto albiceleste cuando dijo: "Nosotros solo tendremos 1.400 que es un número más elevado. Pese a algunas opiniones de la prensa neerlandesa".
6391fe4db793e_1200

El entrenador del seleccionado de Países Bajos, Louis Van Gaal, lamentó este jueves el poco apoyo que tendrán del público neerlandés en el partido del viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y reconoció que "no será fácil lidiar" con el entorno adverso que presentará la hinchada de la Selección argentina.

"Mis jugadores son profesionales para lidiar con este entorno pero no resultará fácil con 40 mil argentinos en las tribunas", manifestó Van Gaal en conferencia de prensa.

"Nosotros solo tendremos 1.400 que es un número más elevado y eso me alegra. Pese a algunas opiniones de la prensa neerlandesa", ironizó el experimentado DT sobre el escaso apoyo por parte de su país en la previa del cruce por cuartos de final contra la Argentina.

De hecho, el DT del conjunto "Orange" tuvo algunos tensos cruces ante preguntas de periodistas neerlandeses que le criticaron su estilo de juego.

"No voy a responder esa pregunta negativa", dijo ante una consulta que le cuestionaba utilizar una defensa "de nueve hombres".

A los 71 años, Van Gaal asumió su tercer ciclo como entrenador de Países Bajos por una "emergencia" y remarcó en reiteradas oportunidades que el fútbol evolucionó con respecto a sus inicios.

"No creo que haya cambiado tanto como entrenador. Dirigí a un Ajax ofensivo, después fui al Barcelona y aprendí que no siempre se puede ser ofensivo. Y luego empecé a ver el fútbol de la manera distinta que se plasmó desde 2014", explicó.

"Argentina es uno de los países potencia a nivel mundial por sus jugadores de excelencia. No quiero restarle importancia a los partidos previos pero ahora empieza el verdadero Mundial", aseguró.

En otro tramo, Van Gaal fue consultado sobre cómo parar a Lionel Messi y nuevamente el aire se cortó en la sala de conferencia del Centro de Medios de Doha.

"No vamos a revelar nuestra táctica, sería una estupidez", contestó el veterano DT. Algo similar sucedió cuando otro periodista le preguntó por la práctica de los penales, en referencia al último antecedente en las semifinales del Mundial Brasil 2014.

Te puede interesar