Una amenaza de bomba paralizó al hospital San Bernardo

El protocolo de actuación por parte del Departamento Bomberos de Policía se activó alrededor de las 15:00 cuando ingreso una alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre la presencia de un explosivo en el interior del hospital San Bernardo.
Alrededor de las 15:00 alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior del hospital San Bernardo. A partir de allí, el Centro de Coordinación Operativa activó el protocolo de actuación verificando la situación, en primera instancia a través de los recursos de Comisaria Novena.
Paralelamente, se desplazaron al lugar personal de la División Explosivos del Departamento Bomberos quienes, de forma preventiva evacuaron y suspendieron el ingreso y circulación de persona por el lugar. En este sentido, como resultado de las exhaustivas tareas desplegadas por los especialistas, para la búsqueda y ubicación de elementos intimidatorios o explosivos, constataron la inexistencia de tal elemento.
Finalmente, a las 16:00 conforme a los resultados obtenidos se reestableció el funcionamiento del hospital. Cabe destacar que, Policía de Salta continúa con las tareas de investigación a fin de establecer los responsables.