Una amenaza de bomba paralizó al hospital San Bernardo

POLICIALES 08/12/2022 Por El Expreso de Salta
Cerca de las 15 horas el 911 recibió una alerta por la presencia de un explosivo en el interior del hospital San Bernardo. Tuvo que internvenir la Comisaría Novena y la División Explosivos del Departamento de Bomberos que evacuaron y suspendieron el ingreso y circulación en el lugar. Finalmente, los efectivos descartaron la existencia de tal artefacto y se encuentran buscando responsables de la falsa denuncia.
BOMBA-HSB-2

El protocolo de actuación por parte del Departamento Bomberos de Policía se activó alrededor de las 15:00 cuando ingreso una alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre la presencia de un explosivo en el interior del hospital San Bernardo.

Alrededor de las 15:00 alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior del hospital San Bernardo. A partir de allí, el Centro de Coordinación Operativa activó el protocolo de actuación verificando la situación, en primera instancia a través de los recursos de Comisaria Novena.

Paralelamente, se desplazaron al lugar personal de la División Explosivos del Departamento Bomberos quienes, de forma preventiva evacuaron y suspendieron el ingreso y circulación de persona por el lugar. En este sentido, como resultado de las exhaustivas tareas desplegadas por los especialistas, para la búsqueda y ubicación de elementos intimidatorios o explosivos, constataron la inexistencia de tal elemento.

Finalmente, a las 16:00 conforme a los resultados obtenidos se reestableció el funcionamiento del hospital. Cabe destacar que, Policía de Salta continúa con las tareas de investigación a fin de establecer los responsables.    

Te puede interesar