Una amenaza de bomba paralizó al hospital San Bernardo

Cerca de las 15 horas el 911 recibió una alerta por la presencia de un explosivo en el interior del hospital San Bernardo. Tuvo que internvenir la Comisaría Novena y la División Explosivos del Departamento de Bomberos que evacuaron y suspendieron el ingreso y circulación en el lugar. Finalmente, los efectivos descartaron la existencia de tal artefacto y se encuentran buscando responsables de la falsa denuncia.

POLICIALES 08 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
BOMBA-HSB-2

El protocolo de actuación por parte del Departamento Bomberos de Policía se activó alrededor de las 15:00 cuando ingreso una alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre la presencia de un explosivo en el interior del hospital San Bernardo.

Alrededor de las 15:00 alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre la presencia de un artefacto explosivo en el interior del hospital San Bernardo. A partir de allí, el Centro de Coordinación Operativa activó el protocolo de actuación verificando la situación, en primera instancia a través de los recursos de Comisaria Novena.

Paralelamente, se desplazaron al lugar personal de la División Explosivos del Departamento Bomberos quienes, de forma preventiva evacuaron y suspendieron el ingreso y circulación de persona por el lugar. En este sentido, como resultado de las exhaustivas tareas desplegadas por los especialistas, para la búsqueda y ubicación de elementos intimidatorios o explosivos, constataron la inexistencia de tal elemento.

Finalmente, a las 16:00 conforme a los resultados obtenidos se reestableció el funcionamiento del hospital. Cabe destacar que, Policía de Salta continúa con las tareas de investigación a fin de establecer los responsables.    

Te puede interesar
Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.