“Tiene que existir una zona roja, pero con controles”

DE BUENA FUENTE 07/12/2022 Por El Expreso de Salta
Abel Cornejo realizó un balance de su gestión al frente del ministerio de Seguridad y Justicia, y remarcó que la lucha contra la inseguridad también tiene que ver con la iluminación, el espacio público, el tránsito, etc., y aseguró que no es solamente una tarea del policía. Por otra parte, se mostró de acuerdo en constituir una “zona roja” en la ciudad. Aseguró que muchas ciudades la tienen, pero debe contar con todas las garantías de seguridad.
WhatsApp Image 2022-12-06 at 09.39.57

Abel Cornejo se refirió a su gestión al frente del ministerio de Seguridad y Justicia, y al realizar un balance, sostuvo: “Aunque trabajamos día a día, estamos a años luz para solucionar la situación en Salta”. Remarcó que no es solo una problemática que concierne a esta cartera, sino que depende de la iluminación, el tránsito, la maleza, el espacio público, etc. “No vayamos a echarle toda la culpa a la policía”, aseveró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de constituir una “zona roja” en la ciudad, Cornejo sostuvo que la implementaría y sentenció: “tenemos que dejar de postergar los problemas sociales”. “No podemos decir que estamos de acuerdo, lo metemos en un cajón y lo olvidamos”, afirmó. 

“Con la zona roja tenemos que tener un tratamiento urgente y siempre estuve a favor por una cuestión de organización de la sociedad. Hay muchísimas ciudades que la tienen, el tema es cómo se hace. Es uno de los oficios más viejos de la humanidad”, expresó.

Cornejo remarcó que de constituirse esta zona, debe contar con “profilácticos, con todas las garantías de seguridad, ya que hay gente que la pasa muy mal y dando posibilidades; es una elección de la libertad”. En este sentido, expresó: “Hay una enorme discusión sobre si es un trabajo o no, pero es una realidad que existe; lo que no podemos hacer con un problema social es esconderlo y postergarlo, porque sino es peor (...) Que lo hagan en libertad, sin que sean coaccioandos, obligados o sometidos por una orgnaización de trata de personas”, concluyó.

Te puede interesar