“Tiene que existir una zona roja, pero con controles”

Abel Cornejo realizó un balance de su gestión al frente del ministerio de Seguridad y Justicia, y remarcó que la lucha contra la inseguridad también tiene que ver con la iluminación, el espacio público, el tránsito, etc., y aseguró que no es solamente una tarea del policía. Por otra parte, se mostró de acuerdo en constituir una “zona roja” en la ciudad. Aseguró que muchas ciudades la tienen, pero debe contar con todas las garantías de seguridad.

DE BUENA FUENTE 07 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-12-06 at 09.39.57

Abel Cornejo se refirió a su gestión al frente del ministerio de Seguridad y Justicia, y al realizar un balance, sostuvo: “Aunque trabajamos día a día, estamos a años luz para solucionar la situación en Salta”. Remarcó que no es solo una problemática que concierne a esta cartera, sino que depende de la iluminación, el tránsito, la maleza, el espacio público, etc. “No vayamos a echarle toda la culpa a la policía”, aseveró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de constituir una “zona roja” en la ciudad, Cornejo sostuvo que la implementaría y sentenció: “tenemos que dejar de postergar los problemas sociales”. “No podemos decir que estamos de acuerdo, lo metemos en un cajón y lo olvidamos”, afirmó. 

“Con la zona roja tenemos que tener un tratamiento urgente y siempre estuve a favor por una cuestión de organización de la sociedad. Hay muchísimas ciudades que la tienen, el tema es cómo se hace. Es uno de los oficios más viejos de la humanidad”, expresó.

Cornejo remarcó que de constituirse esta zona, debe contar con “profilácticos, con todas las garantías de seguridad, ya que hay gente que la pasa muy mal y dando posibilidades; es una elección de la libertad”. En este sentido, expresó: “Hay una enorme discusión sobre si es un trabajo o no, pero es una realidad que existe; lo que no podemos hacer con un problema social es esconderlo y postergarlo, porque sino es peor (...) Que lo hagan en libertad, sin que sean coaccioandos, obligados o sometidos por una orgnaización de trata de personas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.