Abel Cornejo: “Quiero hacer un centro de rehabilitación para drogadependientes en la municipalidad”

Abel Cornejo aseguró que la ciudad debe tener centros de rehabilitación para drogadependientes, que si bien este tipo de obras debe realizar el gobierno provincial, "la municipalidad no puede permanecer indiferente". Además, sostuvo que sería importante tener campos universitarios que funionen como albergues.

DE BUENA FUENTE 07 de diciembre de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20221207-WA0011

“No tenemos centros públicos de rehabilitación para drogodependientes”, señaló Abel Cornejo, al ser consultado sobre lo que demanda la ciudad. Al respecto, remarcó que el flagelo de la droga afecta a salteños de todos los estratos sociales, y señaló que advirtió la falta de políticas públicas en esta problemática a través de sus visitas a los vecinos de la provincia siendo ministro de Seguridad y Justicia.

Si bien expresó que los centros de rehabilitación son obras o decisiones que conciernen a la provincia, remarcó que “de todas maneras, los adictos continúan siendo un problema central en los barrios de Salta”. En este sentido, el entrevistado sostuvo que se deben “atender las problemáticas sociales, no ignorarlas”.

“La municipalidad no puede permanecer indiferente”, aseveró Cornejo. En esta línea, también destacó la importancia de contar con campos universitarios, “esto también tiene mucho impacto en la economía”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.