Qatar 2022: Se cierra la actividad de octavos

Con los partidos entre Marruecos frente a España y Portugal versus Suiza, se cierran los octavos de final. Un martes para seguir disfrutando de goles y partidazos.
octavos portugal

La segunda fase de la Copa del Mundo que arrancó el sábado pasado con la victoria de Países Bajos por 3-1 ante Estados Unidos llegará a su fin hoy martes cuando se disputen los partidos entre Marruecos con España y Portugal versus Suiza.

Tras una serie en donde se mostró fuerte el seleccionado argentino y Brasil se lució ante los coreanos, hay que destacar también las buenas presentaciones de Francia e  Inglaterra. De modo que se va armando un cuadro de cuartos de final para alquuilar balcones.

En cuanto a los partidos de correspondientes a la jornada de hoy, serán los siguientes:

ESPAÑA VERSUS MARRUECOS  - 12 HORAS

Se disputará a partir de las 12:00 en el estadio Education City y no quedan dudas que el gran favorito es España equipo que presentó sus credenciales apenas arrancó la Copa venciendo 7 a 0 a Costa Rica. Sin embargo luego  empató con Alemania (1-1) y perdió con Japón (1-2), terminando con apenas 4 puntos y poniendo en riesgo su clasificación, siendo ganador el seleccionado asiatico. Los Leones del Atlas, con apenas un gol recibido en tres partidos, es uno de los equipos menos vulnerados del Mundial. En su marcha en la fase de grupos, le sacó un 0-0 a Croacia, superó 2-0 a Bélgica y finalizó con triunfo 2-1 sobre Canadá para llegar a 7 puntos y quedarse con la zona.

PORTUGAL VERSUS SUIZA - 16 HORAS

Se disputará a partir de las 16:00 en el Lusail Iconic Stadium y es nada más y nada menos que la chance que tanto espera Cristiano Ronaldo para por fin marcar en fase de enfrentamientos directos. Previo al choque de esta tarde el equipo Luso  se clasificó a octavos como líder de su zona, luego de vencer 3-2 a Ghana, 2-0 a Uruguay y caer 2-1 ante Corea del Sur, con mayoría de suplentes.

Con los experimentados Xherdan Shaqiri (Chicago Fire; 31 años) y Granit Xhaka (Arsenal; 30) como máximos referentes y los aportes del central Manuel Akanji (Manchester City; 27) y el goleador Breel Embolo (Mónaco; 25; dos goles en esta Copa), Suiza viene de quedar segunda en el grupo de Brasil luego de caer con el Scratch por 1-0, superar a Camerún por mismo resultado y derrotar a Serbia por 3-2.

Te puede interesar