Gendarmería Nacional incautó 16 kilos de cocaína que se traficaba a Buenos Aires

El Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional secuestró más de 16 kilos de cocaína que era traficada en un colectivo de larga distancia por tres ciudadanos de nacionalidad boliviana. 
escuadrón

Personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional  ubicado en la patrulla fija " El Naranjo", durante un control realizado en la Ruta Nacional 9 km 1438, procedieron a detener un colectivo que se dirigía desde Orán hacia Buenos Aires, y en la fiscalización documentológica, detuvieron a tres ciudadanos bolivianos que traficaban 16 kilos de cocaína entre sus objetos personales.

Todo comenzó cuando los uniformados realizaron un control  físico y documentológico del colectivo, las irregularidades comenzaron al momento de solicitar la documentación a dos  ciudadanos de nacionalidad  boliviana, y uno de ellos manifiesta llamarse de un modo que no correspondía con el plasmado en la cédula de identidad. 

Producto de ello, se avanzó sobre un control sobre las pertenencias y allí se observó la presencia de bultos rectangulares que pusieron en alerta a los gendarmes , que inmediatamente procedieron a la apertura de la valija, la cual contenía paquetes envueltos en cinta de color ocre, los cuales se encontraban acondicionados con telgopor, y prendas de vestir.

La coordinadora del colectivo manifestó que los sospechosos transportaban otras dos  valijas más, las cuales también fueron abiertas y revisadas por los oficiales, que  constabilizaron dentro un total de dieciséis paquetes con un total de 16.720 gramos de cocaína.

En el momento del trasladar a ambos involucrados  hacia el Hospital de Rosario de la Frontera, a los fines de realizarles los certificados médicos, las personas involucradas advirtieron sobre la presencia de un tercero que también viajaba en el colectivo, también quedó a disposición de las autoridades. 

Inmediatamente intervino la Fiscalía de turno, orientando el secuestro de la sustancia hallada; el  secuestro de teléfonos celulares; dinero y toda documentación de interés para la causa. Los tres  involucrados quedaron detenidos en carácter de incomunicados por hallarse en infracción a ley de Estupefaciente 23.737.

Te puede interesar