“Lo que plantea Milei es irracional”

DE BUENA FUENTE 05/12/2022 Por El Expreso de Salta
José Urtubey analizó la situación política de la región con los gobiernos de Chile y Brasil y sostuvo: “Lo que es Boric a la izquierda en Chile, es Milei a la derecha en Argentina”. Aseguró que el referente libertario “es producto del fastidio de la sociedad” y reclamó que “lo que plantea es irracional” como la eliminación del BCRA.
WhatsApp Image 2022-12-05 at 09.42.43

Jose Urtubey, dirigente industrial, analizó la situación de la región y aseguró que hay “un giro interesante” con la victoria de Lula Da Silva en Brasil. “Me parece que en el gobierno de Bolsonaro hubo un pésimo rumbo para encarar la política”, observó y por el contrario, reivindicó al Mercosur ya que “es un grupo de la región que revaloriza las cadenas de valor de manera más confiable”.

Por otra parte, advirtió que “lo que es Boric a la izquierda en Chile, es Milei a la derecha en Argentina”, en quienes remarcó “la inmadurez dirigencial en la forma de presentar la realidad, lo que lleva a retrocesos”. 

“Milei es producto de un fastidio de la sociedad sobre la clase política” sostuvo el referente y aseveró que “lo que plantea es irracional”. Criticó sus propuestas, como eliminar el Banco Central, ya que remarcó que eso prácticamente no existe en ningún país del mundo. Al respecto, observó que Argentina tiene una madurez política superior, y destacó que el año que viene se cumplen 40 años de democracia. 

Te puede interesar