“La foto del otro día no significa que quedó conformado un frente”

DE BUENA FUENTE 05/12/2022 Por El Expreso de Salta
Luego de la postal que causara fuerte repercusiones políticas sobre la reunión entre “Oso” Leavy, Verónica Lia Caliva, Mauro Sabbadini, Carlos Zapata, Emiliano Estrada, Cristina Fiore y José Urtubey, este último aseguró que “no significa que se haya conformado un frente”. Remarcó que solo fue invitado para hablar sobre la coyuntura y remarcó las coincidencias en el diagnóstico sobre la situación de la provincia con los otros actores. Criticó la falta de gestión de Sáenz y deslizó: “Todo frente se puede conformar”.
WhatsApp Image 2022-12-05 at 09.34.13

El dirigente industrial José Urtubey analizó el gobierno de Gustavo Sáenz y remarcó: “La falta de gestión es muy notori. Me parece que tenemos problemas fuertes en términos de salud que está colapsado, en educación, en el interior con un despojo de la realidad”.

Al respecto, si bien no confirmó su participación ni la conformación de ningún frente, afirmó que “todo frente se puede conformar”. Al ser consultado por la reunión que mantuvo la semana pasada con dirigentes como Sergio “Oso” Leavy, Verónica Lia Caliva, Mauro Sabbadini, Carlos Zapata, Emiliano Estrada, Cristina Fiore, entre otros, aseguró que esta foto de referentes políticos no significan un frente conformado.

“Solo me invitaron a hablar, qué opinaba de la coyuntura. Hubo fuertes coincidencias del diagnóstico de la provincia, y hay una necesidad de trabajar en la agenda”, compartió sobre el encuentro que causó repercusiones políticas. “No significa que activamente esté tomando decisiones de un frente, cómo se forma, qué se forma y quiénes lo forman”, sentenció.

En esta línea, definió que de participar en política en el 2023, lo que no descarta, “lo haría desde un esquema en el que haya presencia del estado, con características de eficiencia orientación desarrollista, productivistas, con puntos de coincidencia para que la provincia pueda insertarse en la nación” “Y apartir puede haber nombres”, aclaró.

“Soy absolutamente progresista. Trabajo sobre lo que pienso. Nunca he hecho una participación desde lo privado o público con un familiar”, aseveró.

Te puede interesar