“La salida siempre está en el campo nacional y popular”

DE BUENA FUENTE 05/12/2022 Por El Expreso de Salta
El dirgiente industrial José Urtubey remarcó que en el 2023 prevalecerán las estrategias colicionistas y destacó que deben darse desde "el campo nacional y popular". Al respecto, explicó que esto último no debe entenderse como "marketing político o una fracción política", sino como un concepto de desarorollo y de inserción internacional de la nación, sin olvidar que somo un país en vías de sarrollo y priorizando intereses populares.
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José Urtubey  analizó el escenario actual y los desafíos del 2023. Al respecto, aseguró que “hay que buscar soluciones artesanales con la salvedad de que Argentina tiene efectivamente una gran potencialidad para ofrecer servicios al mundo que se aproxima”. 

Sobre la cuestión electoral nacional, advirtió que se impondrán las estrategias coalicionistas, como viene sucediendo en distintos lugares del mundo. Al ser consultado sobre su pertenencia política, sostuvo: “Mis banderas son un estado presente, eficiente, creo en la distribución del ingreso, que hay que generar ingresos donde el gran desafío de Argentina es pasar de asistencia social, que debe ser transitaria, a un pleno empleo, porque la gente quiere trabajo y ser parte del desarrollo”. 

En este sentido, agregó que estas alianzas y estrategias deben darse desde el “campo nacional y popular”, para que este “la gran población incluida en todas las políticas que se desarrollen”, y advirtió: “eso no tiene que ser peyorativo”. Si bien, no se refirió a nombres particulares, señaló que “las coaliciones son suficientemente amplias”.

“Nacional y popular significar priorizar intereses populares a partir de un concepto de desarrollo, no de asistencialismo y dentro de ese concepto, lo nacional es la inserción internacional sin olvidarnos que somos un país en vías de desarrollo, que tenemos que potenciar nuestras industrias e insertarnos al mundo”, definió y agregó que es una línea que “atiende las realidades de la gente”.

Al ser consultado, aseguró que hay distintas expresiones políticas dentro de esta concepción nacional y popular como la de Carlos Zapatos, quien “tiene una concepción desarrollista de la economía”. En este sentido, aclaró que la definición de lo nacional y popular “no hay que llevarla al marketing político, ni como una fracción de la política argentina”. “Es una terminología, la burguesía nacional es otra buena definición, no si lo consideramos como términos caricaturescos o parciales”, explicó.

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