José Urtubey: “No descarto ser candidato a gobernador”

DE BUENA FUENTE 05/12/2022 Por El Expreso de Salta
“Si la sociedad, con la cantidad de problemas que tiene en salud, educación, el interior abandonado, entiende que puedo aportar algo a través de una candidatura -o no-, lo voy a hacer”, sostuvo José Urtubey sobre su participación en las elecciones del 2023 donde no descartó ser candidato a gobernador. Además, se refirió a su trabajo desde hace unos años articulando con los sectores productivos locales, como así también con sindicatos. 
WhatsApp Image 2022-12-05 at 09.35.19

“Soy una persona que intenta salir de mi m2 y hago distintas actividades”, aseveró el dirigente industrial José Urtubey al ser consultado sobre su participación en el ámbito político, en vistas a la reunión que mantuvo con dirigentes de distintas expresiones políticas.

“Si la sociedad, con la cantidad de problemas que tiene en salud, educación, el interior abandonado, entiende que puedo aportar algo a través de una candidatura -o no-, lo voy a hacer”, remarcó el referente sobre las elecciones en el 2023. Frente a la pregunta de si será candidato a gobernador, sostuvo: “No descarto nada”.

Al respecto, afirmó: “No creo en las cosas preestablecidas, creo en procesos y en ver uno desde donde más aporta. Hasta ahora desde lo que hago, trabajo en la agenda productiva y nacional y en poner a Salta a nivel nacional en términos productivos, de desarrollo, de sostener relaciones con sindicatos, con la Iglesia, etc.”.

Urtubey remarcó que Argentina necesita una “fuerte agenda productiva con sectores dinámicos”, para lo que se requiere dejar atrás “estrategias lineales” y apostar a otras más “artesanales”, que tengan que ver con generar confianza, estímulos con beneficios y políticas de desarrollo.

Te puede interesar