Qatar 2022: Un lunes con apasionantes duelos

Los octavos de final de la Copa del Mundo no admiten detenciones y hoy lunes se disputaran nuevamente atractivos encuentros, como lo serán Japón frente a Croacia y Brasil versus Corea del Sur. Horarios y estadios.
brasil corea del sur

Nuevamente el fútbol de Qatar 2022 nos pone por delante  apasionantes partidos de octavos. En esta oportunidad corresponden a la tercera jornada y se destaca la presentación de Brasil, uno de los principales candidatos a ganar la Copa. Además se presenta Japón que ya dejó en elcamino a españoles y alemanes. Esta es la jornada:

CROACIA VERSUS JAPÓN

 Se jugará a las 12.00hs en el Estadio Al Janoub. Será árbitro el norteamericano Ismail Elfath y televisación a cargo de las señales de TyC Sports y DirecTV.

Japón llega a los octavos de final de Qatar luego de dar vuelta los partidos contra España y Alemania por 2-1, y una derrota por 1-0 ante Costa Rica. Su goleador es Ritsu Doan, quien acumula dos festejos con apenas tres disparos al arco.

 Croacia llega a esta instancia tras finalizar segundo en el Grupo F, por igualar sin goles ante los marroquíes en el debut, por golear a Canadá 4-1 y tras empatar sin goles con Bélgica en el cierre de la zona.

Por  cuarta vez que Japón llega a los octavos de una Copa del Mundo en sus siete participaciones, desde su debut en 1998 en Francia (2002, 2010 y 2018), y nunca pudo meterse en una instancia superior.

El historial en Copa del Mundo, registra una victoria Croata en 1998 en fase de grupos por 1-0 y un empate sin goles en Alemania 2006, que eliminó a ambos equipos de las rondas finales de aquella competencia.

BRASIL VERSUS COREA DEL SUR

Se jugará desde las 16:00 en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, contará con el arbitraje del francés Clement Turpin y la televisación estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV Sports.

El "scratch" que viene de perder por 1-0 ante Camerún por la tercera y última fecha del Grupo G, finalizó con los mismos puntos que Suiza en su grupo , pero se quedó en el primer lugar  por diferencia de gol.

Parea esta tarde se ilusiona en poder contar con el astro brasileño Neymar, quien sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho en el debut ante Serbia al que venció por 2 a 0.

Corea del Sur, en tanto, accedió a octavos tras haber finalizado en la segunda posición del Grupo H, detrás de Portugal, al que venció por 2-1 en la última presentación. El seleccionado asiático nunca venció a un elenco sudamericano en mundiales.

Te puede interesar