Renovación de autoridades en el Concejo Deliberante: Madile, Gauffin y Benavidez continúan en funciones

El Concejo Deliberante capitalino ratificó el día de ayer a Dario Madile en la presidencia, José Gauffin en la vicepresidencia primera y a Paula Benavidez en la vicepresidencia segunda.
Concejo votación sobre el aborto

Madile, Gauffin y Benavidez, fueron reelectos como autoridades en el Concejo Deliberante durante la sesión convocada para ayer tal cual lo estipula el  reglamento interno que estable el 3 de diciembre de cada año se debe elegir autoridades.

Solo los dos ediles de Ahora Patria, Emilia Orozco y Eduardo Virgili, votaron en contra de la reelección en virtud de promover la alternancia.

De esta manera, el Concejo seguirá funcionando hasta tratar y aprobar la ordenanza de presupuesto municipal 2023 que enviará en los próximos días al Ejecutivo Municipal.

El acto de juramento solo contó con la presencia de los ediles Madile y Benavidez ya que Gauffin estaba de licencias, posteriormente se conformaron las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que se integraron con los titulares de los bloques políticos.

Madile agradeció la confianza que le otorgaron para seguir al frente del cuerpo y señaló la necesidad de continuar en la línea de trabajo que se desarrollo durante este año, a partir de priorizar el diálogo y la búsqueda permanente de consenso.

Te puede interesar