Renovación de autoridades en el Concejo Deliberante: Madile, Gauffin y Benavidez continúan en funciones

El Concejo Deliberante capitalino ratificó el día de ayer a Dario Madile en la presidencia, José Gauffin en la vicepresidencia primera y a Paula Benavidez en la vicepresidencia segunda.

SALTA 04 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Concejo votación sobre el aborto

Madile, Gauffin y Benavidez, fueron reelectos como autoridades en el Concejo Deliberante durante la sesión convocada para ayer tal cual lo estipula el  reglamento interno que estable el 3 de diciembre de cada año se debe elegir autoridades.

Solo los dos ediles de Ahora Patria, Emilia Orozco y Eduardo Virgili, votaron en contra de la reelección en virtud de promover la alternancia.

De esta manera, el Concejo seguirá funcionando hasta tratar y aprobar la ordenanza de presupuesto municipal 2023 que enviará en los próximos días al Ejecutivo Municipal.

El acto de juramento solo contó con la presencia de los ediles Madile y Benavidez ya que Gauffin estaba de licencias, posteriormente se conformaron las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que se integraron con los titulares de los bloques políticos.

Madile agradeció la confianza que le otorgaron para seguir al frente del cuerpo y señaló la necesidad de continuar en la línea de trabajo que se desarrollo durante este año, a partir de priorizar el diálogo y la búsqueda permanente de consenso.

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.