Crisis hídrica: 60 camiones recorren Tartagal, Aguaray y Mosconi entregando agua

El Comité de Emergencia Hídrica repartió agua a través de camiones cisternas a todos los vecinos afectados por la merma en los caudales de agua que alimentan el sistema Itiyuro. La prioridad son los hospitales y centros de salud.
IMG-20221203-WA0051

Asimismo, según la información brindada por la empresa Aguas del Norte se registra una normalización en los caudales que abastecen a la cisterna de Villa Güemes, por lo tanto, paulatinamente las localidades volverán a recibir una provisión por turnos que inicialmente tiene como objetivo preservar los niveles y recarga del sistema.

En cuanto al reparto de agua, desde las 7 am los puntos de carga dispuestos en Pozo 1 (Tartagal), Tomás Ryan (Tartagal), General Mosconi, Kilómetro 6 de la Ruta 86 y Yacuy abastecieron las unidades aportadas por Bomberos Voluntarios, municipalidades del departamento, Dirección de Vialidad de Salta, Aguas del Norte, Asuntos Indígenas y empresas privadas.

Un total de 60 camiones recorrieron los barrios de la cuidad de Tartagal, General Mosconi y Aguaray, poniendo especial atención en hospitales, centros de salud, clínicas privadas, comercios, hogares, comedores, merenderos, usuarios en situación de vulnerabilidad y comunidades originarias.

Del mismo modo se atendieron los reclamos que ingresaron a través de las líneas de contacto de Aguas del Norte y el Ente, optimizando así la distribución del agua hacia las solicitudes de usuarios

Te puede interesar