DT de Australia: “Hicimos un esfuerzo denodado para neutralizar Messi y no pudimos”

Graham Arnold, entrenador del seleccionado de fútbol de Australia que cayó ante la Argentina por 2-1 y quedó marginado del Mundial Qatar 2022 en octavos de final, solicitó a la gente de su país “que respeten lo que hicimos” en la cita ecuménica asiática.

DEPORTES 03 de diciembre de 2022
Arnold dt de Australia
Graham Arnold
“Sólo espero que en Australia respeten lo que hicimos y estén orgullosos de nosotros. Como yo lo estoy de mis jugadores”, expresó el director técnico en la conferencia de prensa post-partido, desplegada en el estadio Ahmed bin Alí, de Al Rayyàn.
Arnold, de 59 años y exdelantero del representativo de Oceanía en las eliminatorias camino al Mundial Estados Unidos 1994 (estuvo en los dos partidos repechaje frente a la Argentina), elogió la prestación de los dirigidos por Lionel Scaloni.
“Enfrentamos a un seleccionado que es número 3 en el ranking FIFA. El primer gol de (Lionel) Messi es de una enorme calidad. Y luego el error de (Matthew) Ryan nos costó”, justificó el DT para intentar explicar la derrota.
 
“(Lionel) Messi es un increíble jugador. Uno de los mejores de la historia del fútbol. Hicimos un esfuerzo denodado por buscar neutralizarlo sabiendo lo gran jugador que es”
Arnold, en sintonía con todos los protagonistas de la Copa del Mundo, encendió los elogios hacia la figura del 10 rosarino, el actual crack del Paris Saint Germain.
“(Lionel) Messi es un increíble jugador. Uno de los mejores de la historia del fútbol. Hicimos un esfuerzo denodado por buscar neutralizarlo sabiendo lo gran jugador que es”, describió.
Argentina debe sentirse orgulloso de tener un jugador de este calibre, como anteriormente tuvo a (Diego) Maradona, con quien tuve el placer de enfrentarme en cancha”, recordó.
Por último, Arnold evitó dar precisiones respecto de su futuro al frente del seleccionado australiano, pero remarcó que se necesitan “más fondos del Gobierno” para promocionar la actividad.
“Necesitamos una sede, tener un hogar para nuestro fútbol. Queremos poseer instalaciones y financiación para el desarrollo futbolístico del país”. reclamó Arnold.
Te puede interesar
Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.