Luego de la escasez de agua mejoran el servicio agua potable en Tartagal por el aumento de caudales

El sistema de agua potable de red de Tartagal sigue normalizándose y tanto las fuentes de abastecimiento como la cisterna de almacenamiento  operan con regularidad, con lo cual el servicio se restablece paulatinamente.

INTERIOR 03 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
86163-por-la-bajante-del-rio-bermejo-se-registra-un-aumento-inusual-de-sedimentos-en-las-tomas-de-agua-de-embarcacion-20221114161807 (1)
Imagen ilustrativa

La cisterna de Villa Güemes, que abastece al cuadrante centro de Tartagal,  amaneció con buenos niveles de caudal y todos los sistemas de abastecimiento operan de forma regular.

Luego de las lluvias de los últimos días y a partir de la recuperación de los caudales en el dique Itiyuro y el río Caraparí, la planta Itiyuro opera con normalidad para abastecer a la cisterna de Villa Güemes, al igual que los pozos cuya producción también se destina a esa fuente de almacenamiento que abastece al cuadrante centro de Tartagal.

En la jornada de hoy, la cisterna de Villa Güemes inició el servicio con un nivel de reserva de 2,70 metros, con todos los sistemas de  abastecimiento de agua operando regularmente. De esta manera, el servicio de agua se normaliza en forma constante y progresiva.

No obstante, en algunos sectores aún se detecta una leve presencia de turbiedad de bajo impacto. Para contrarrestarlo, operarios de Aguas del Norte realizan maniobras de purga en distintos puntos de las redes

En caso de observar agua con turbiedad en los domicilios, se recomienda dejar correr unos minutos el agua para ayudar a la purga de la cañería hasta que el líquido adquiera sus características habituales.

En todo el departamento continúa el operativo del Comité de Emergencia Hídrica con entrega de agua mediante camiones cisterna y agua envasada en hospitales, centros de salud, escuelas, comedores, personas en situación de vulnerabilidad y usuarios y vecinos en general.

Quienes necesiten asistencia mediante camiones cisterna o verificación del estado de la red en sus domicilios pueden solicitarlo a través de las vías de comunicación de Aguas del Norte: 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 3875-63-22-22. También mediante el teléfono del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp) 0800-444-7400.

Te puede interesar
Baltasar Lara Gros anuncia ajuste en el municipio (6)

Lara Gros: “El DNU de Milei viene a mejorar la situación económica”

INTERIOR 02 de enero de 2024

Coherente con su postura política a favor de lo que era Juntos por el Cambio, apoyando a la entonces candidata presidencial y hoy ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el intendente oranense, en otro momento de la conferencia de esta mañana de, se mostró esperanzado en las polémicas medidas que está tomando el presidente Javier Milei, supuestamente, para mejorar la situación del país.

CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

Lo más visto